comscore

Se me cae el pelo ¿qué puedo hacer?

Todos tenemos épocas en las que se cae el pelo más de lo habitual, esto ocurre especialmente durante el otoño cuando se hace una «muda» del cabello y es completamente normal. Aun así, otros factores como el estrés, la alimentación o las malas prácticas pueden fomentar este problema en cualquier época del año. Si este tema te preocupa no dejes de leer: hoy te mostramos algunos consejos para mejorar la caída del cabello o evitarla.

La exfoliación capilar

Se me cae el pelo ¿qué puedo hacer?

¿Has oído hablar de la exfoliación capilar? Pues de la misma forma que exfolias tu cuerpo y la piel de tu rostro es igual de importante que lo hagas con tu cuero cabelludo, ya que es una zona bastante sensible que tiene mucha importancia en la caída del cabello y la salud con la que ese nace.

La exfoliación permite retirar todas las impurezas y los restos de los productos o de suciedad que se acumulan en el cuero cabelludo y en el propio pelo. Es como hacer una limpieza profunda que mantiene toda la zona saludable, que impide que crezcan hongos u otros problemas que deriven en la caída del pelo.