comscore

Se me cae el pelo ¿qué puedo hacer?

Todos tenemos épocas en las que se cae el pelo más de lo habitual, esto ocurre especialmente durante el otoño cuando se hace una «muda» del cabello y es completamente normal. Aun así, otros factores como el estrés, la alimentación o las malas prácticas pueden fomentar este problema en cualquier época del año. Si este tema te preocupa no dejes de leer: hoy te mostramos algunos consejos para mejorar la caída del cabello o evitarla.

Productos naturales

Se me cae el pelo ¿qué puedo hacer?

Las tiendas están repletas de productos para el cuidado del cabello y muchos de ellos son realmente agresivos. Los champús con sulfatos o los acondicionadores con siliconas pueden estar pasando una gran factura a tu salud capilar y haciendo que el pelo se caiga mucho más. Si esto lo sumamos al uso de secadores, tintes de pelo o planchas se puede avecinar el desastre.

Un buen comienzo es optar por productos más naturales que respeten el cuero cabelludo y mantengan tu melena de una forma más suave. Busca aquellos que sean totalmente naturales o trata de hacer tus propias mascarillas con ingredientes caseros como el aguacate o el aceite de coco.