Las frutas tienen sabores deliciosos, dulces y amargos, ideales para los platos más frescos para esta temporada. Estos alimentos contienen antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo contra el envejecimiento y de cara a algunas enfermedades. Por lo tanto, una ensalada con frutas es excelente para cualquier dieta, ya que permite consumir la cantidad recomendada diaria de estos ingredientes y aporta mucho sabor al plato. A continuación, te contamos todos los beneficios de este alimento y te mostramos cómo incluirlo en tus ensaladas.
4Los cítricos
Los cítricos como las naranjas, mandarinas, limas, limones y pomelos, son de las frutas más cultivadas del mundo y son realmente fáciles de encontrar durante todo el año en cualquier supermercado. Por tanto, es fácil añadirlas en la ensalada en cualquier momento.
A nivel nutricional, los cítricos se caracterizan por ser fuente de vitaminas como la vitamina C o ácido fólico, minerales como el potasio y antioxidantes. Estas frutas aportan pocas calorías pero sí muchos nutrientes esenciales. Tanto es así que la OMS recomienda el consumo diario de cítricos.