comscore

Los beneficios de las espinacas y las recetas más saludables

Las espinacas son verduras deliciosas que apetecen mucho en esta época del año, ya que resultan bastante ligeras y muy versátiles en su combinación con otros alimentos. Además, en ellas se encuentran la vitamina A, B1, B2, C y K, así como una gran variedad de minerales y nutrientes excelentes para nuestra salud. Hoy queremos analizar este superalimento, así que te mostraremos al detalle sus beneficios y las mejores recetas para degustarlo.

Los principales beneficios

Los beneficios de las espinacas y las recetas más saludables

Las espinacas contienen un porcentaje de hierro mucho mayor al que se puede encontrar en la carne, además de contener vitamina C, que ayuda a que se absorba mejor. Esto hace que nos aporte una gran energía y lo convierte en un alimento ideal para combatir la anemia o prevenirla.

También ayudan a acabar con el sobrepeso gracias a su bajo aporte calórico y la gran cantidad de fibra que aporta. Además, son muy saciantes y evitan caer en la tentación de comer en exceso. Por otro lado, son excelentes a la hora de evitar los problemas relacionados con la vista y muy positivas para hacer buenas digestiones.