comscore
miércoles, 24 abril 2024

Mila Ximénez ya ha tomado su decisión contra el cáncer

Mila Ximénez ha vuelto a demostrar la fortaleza que tanto la caracteriza. Tras unas largas semanas de incertidumbre donde daba la batalla contra el cáncer por perdida ha resurgido de sus cenizas para seguir el consejo médico y someterse a un nuevo tratamiento que le haga recuperar la esperanza. Tal y como cuenta Lecturas, la revista en la que la periodista colabora, Mila asimila la noticia arropada por sus familiares y con un brillo especial en la mirada por lo que esperamos que muy pronto, podamos volver a disfrutar de ella en su plena esencia en las tardes de Sálvame.

El día en que Mila pensó en tirar la toalla

Mila Ximenez salvame rodriguez menéndez

> Fue en junio de 2020 cuando Mila desveló a través de su programa, Sálvame y vía telefónica, que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón con metástasis. Unos momentos, que pese a su dureza, terminó por asimilar y prometió que ese «maldito bicho» no le frenaría en su camino llamado vida. Comenzó el tratamiento contra el cáncer basado principalmente en la quimioterapia para reducir las células malignas que pudieran depositarse en distintas zonas de su cuerpo y regresó a su puesto de trabajo las temporadas en que los efectos secundarios eran menos devastadores.

Tras varias semanas de ausencia, y en marzo de este mismo año volvió a Sálvame para explicar que estaba a la espera de recibir unos resultados de ciertas pruebas como un TAC. En el cual, los médicos verían más de cerca la evolución de la enfermedad en el cuerpo de Mila Ximénez. «Yo tengo mucha fuerza pero cada vez me cuesta más sacarla. Se ha complicado una de las zonas, se ha disparado«, explicaba antes de soltar lo que pensábamos nunca saldría de su boca y era que según los resultados que le proporcionaran en unos días decidiría si seguir con el tratamiento o tomar la decisión de abandonarlo para siempre.

Siguiente: Acompañada en todo momento en este duro proceso