comscore

Rocío Carrasco: por qué y cómo intentó quitarse la vida

Ha llegado el día más esperado para la crónica social española. La primogénita de la más grande ha dado un paso al frente y ha roto su silencio, destapando los secretos más fuertes que durante tanto tiempo ha guardado bajo llave. Rocío Carrasco ha rajado sin pelos en la lengua sobre los asuntos más espinosos que han ocupado miles de titulares en la prensa del corazón, entre los que destacan su complicada relación con sus hijos, Rocío y David Flores; su distanciamiento con buena parte de su familia y el infierno que, según ella, su exmarido Antonio David Flores le ha hecho pasar por más de veinte décadas. Hoy, la heredera universal de la Jurado ha tirado de la manta y se ha llevado a todos por delante. ¿Quieres conocer más detalles y enterarte de todo lo que ha dicho? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El día en que Rocío Carrasco quiso acabar con todo

Rocío Carrasco

> Son muchos los que se preguntan por qué ha esperado tanto tiempo a dar un paso al frente y por qué ha elegido este preciso momento para hacerlo. Para todos ellos, la hija de la Jurado tiene una respuesta muy clara y contundente: «Es algo que tengo que hacer y que me debo a mí y a la gente que me quiere. Mi marido, mis suegros, mis amigos. Es mi familia, la familia que yo he elegido, además de la de sangre. He estado mucho tiempo sin poder verbalizar y asimilar muchas cosas, y creo que ahora sí puedo». Su punto de vista cambió el 5 de agosto de 2019, cuando intentó acabar con todo y quitarse la vida: «Yo he llegado a tocar fondo y me he dado cuenta de que no podía seguir de esa manera«. Pero, ¿qué fue lo que provocó que Rocío Carrasco llegara a esta situación límite?

Tal y como ella misma ha explicado a lo largo de las 60 horas de grabación, el mundo se le vino abajo cuando se enteró de que su hija Rocío Flores sería la defensora de Antonio David en Gran Hermano VIP 7. «Yo, en ese momento, no estoy bien emocionalmente por todo lo que llevo pasado. Nadie lo sabe, pero yo llevo en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde el año 2011, con un tratamiento fuerte y con un diagnostico bastante fuerte: síndrome ansioso depresivo moderado y grave, cronificado en el tiempo. Esto no lo digo yo, lo dicen varios profesionales, entre ellos el gabinete adscrito al tribunal de violencia sobre la mujer», ha comenzado narrando una Rocío Carrasco hundida, con los ojos anegados en lágrimas. 

Siguiente: Cómo Rocío Carrasco intentó suicidarse