comscore

Sky rojo, la única serie capaz de destronar a La casa de papel: desvelamos sus secretos antes del estreno

Sky rojo ha sido la única serie capaz de destronar a La casa de papel. Esther M. Lobato y Álex Pina, creadores de ambas ficciones, han concedido una entrevista donde revelan todos los secretos de su nuevo éxito. Además, aclaran el motivo por el que han decidido no continuar con La casa de papel. Cotilleo.es ha tenido acceso a una información que desvela cual es la clave del éxito de Sky rojo. No solo ha contratado a los mejores actores del momento, entre los que se encuentran Miguel Ángel Silvestre y Verónica Sánchez, sino que maneja la trama de una forma innovadora en España. La serie se estrena el próximo 19 de marzo, y hemos descubierto cómo serán los primeros capítulos de la primera temporada. ¿Quieren saber cuáles son las razones por las que Sky Rojo derrotará a La casa de papel nada más emitirse?

Las claves del éxito de Sky rojo: trama, personajes y formato

Miguel Ángel silvestre protagonizará una nueva serie en Netflix

> Sky rojo tuvo que enfrentarse a un gran enemigo antes de nacer. Sus creadores estaban convencidos de que quería tratar el tema del tráfico de mujeres. Aunque, eran conscientes de que es un asunto muy polémico, y que debían hacerlo con mucho cuidado. Sin embargo, estaban tan seguros de su nueva obra, que decidieron seguir adelante con sus planes. Sky rojo entra de lleno en la trata de blancas, pero lo hace desde un punto de vista diferente: la superación. La gran novedad de esta serie es que, los tres papeles protagonistas están interpretados por mujeres. Coral, Wendy, y Gina, lucharán por su libertad sin miedo ni resignación.

“Queríamos hacer una serie divertida, de acción y de 25 minutos por capítulo sobre la trata de mujeres. Cuando te metes a hablar con víctimas de trata, y a armar toda la serie, te encuentras con todos los problemas del mundo, en un tema tan sensible como es la trata de mujeres que son obligadas a prostituirse”, declaran los creadores de Sky rojo. La gran diferencia entre esta ficción y sus competidoras, es que sus capítulos son especialmente cortos. Son ocho episodios que concentran su argumento, y prometen atrapar al espectador desde el inicio. La trama está tan concentrada que no tiene espacio para los huecos vacíos. Es decir, todas las escenas tienen un significado muy importante, y el público tiene que estar atento a todos los detalles.

“Hemos conseguido hacer algo honesto, con ADN, y que cuenta lo que queríamos contar. Todo lo que hacemos, lo hacemos desde las entrañas”, declara Álex Pina. Verónica Sánchez, Yani Prado, y Lali Espósito se pondrán en la piel de tres mujeres que serán capaces de todo en la lucha por su libertad. Los directores de Sky rojo, confiaron tanto en sus actores que no tuvieron ningún reparo a la hora de invertir en la producción. Según cuentan, los ocho episodios que tiene la primera temporada, son ricos tanto en contenido como en efectos especiales. Es más, confían tanto en que el producto va a ser una auténtica revolución, que algunos expertos especulan con que podría haber firmada una segunda temporada. ¿Conseguirán no decepcionar al público después de generar tantas expectativas?