comscore

El resurgir de Pocholo Martínez Bordiú: la alegría de la fiesta que incomoda a la nobleza

Hoy El Hormiguero recibirá la visita de alguien muy especial. Se trata de José María Martínez Bordiú y Bassó, XVIII Barón de Gotor, más conocido como Pocholo. El animador de las mejores fiestas de Ibiza vuelve a aparecer en televisión para enfrentarse a las preguntas de Pablo Motos. Lo cierto es que le hará la competencia a la hoguera de confrontación en La isla de las tentaciones entre Manuel Y Lucía. Pese a que en los últimos años el aristócrata más torbellino de la televisión no se ha dejado ver fácilmente en la esfera pública, esta noche vuelve para hacernos reír de nuevo y desvelarnos los detalles sobre su nueva vida.

Se hizo famoso por su vínculo familiar con Francisco Franco – al ser el sobrino de Cristóbal Martín Bordiú, yerno del dictador – pero pronto conquistó al público y la prensa rosa por su desvergonzado carácter. Recordemos que, también estuvo casado nada más y nada menos que con la hija del afamado expresidente del gobierno Adolfo Suárez, Sonsoles Suárez. De trabajar en un despacho a convertirse en uno de los mayores juerguistas de Ibiza. Pocholo siempre se ha mostrado como un espíritu libre. Sus años en televisión comenzaron como concursante de realities hasta llegar a presentar su propio programa, Pocholo Ibiza 06, una serie documental sobre su propia vida. Si quieres saber más sobre Pocholo, el rey de Ibiza, sigue leyendo.

2
Pocholo Martínez Bordiú: de los despachos a rey de Ibiza pasando por estrella de televisión

Pocholo

> Sus padres le llamaban ‘Pocho’, así que finalmente adopto el mote de Pocholo. El hermano de Carmen Martínez Bordiú siempre ha sido un culo inquieto. Comenzó sus estudios de Marketing y Finanzas en Suiza y más tarde en Estados Unidos. Más tarde se sentó en un despacho del Intercontinental Bank of Miami. Bla bla bla. Demasiado aburrido y monótono para un aventurero como él. Pronto dejaría atrás esta vida y conoceríamos al nuevo y renovado Pocholo. Incluso llego a estar durante cuatro meses en la cárcel de Las Rosas, Uruguay, por posesión de drogas durante el periodo que vivió allí.

Poco después llegó su fallido matrimonio con Sonsoles Suárez. Por fin llegó 2003, su escalera al estrellato. El rey de Ibiza entró a participar en el reality show Hotel Glam, un adelanto de lo que sería años después GHVip en España. Un programa en el que convivía durante tres meses con algunas caras conocidas como la hija de la Seisdedos o Yola Berrocal. Allí fue donde descubrió su verdadera vocación: la televisión. Más tarde fue reclamado por otros programas como Crónicas Marcianas e incluso llegó a presentar una docu-serie sobre su propia vida, Pocholo Ibiza 06 y Pocholo 007 DSF un año después.

Después de quemar todos los platós de televisión, hizo las maletas y se borró del mapa, perdiéndose en la isla de Ibiza, donde ya había trabajado años atrás como dj en algunas de las discotecas más conocidas. Un lugar donde adquiriría el sobrenombre como animador de las mejores fiestas de Ibiza. Desaparecía entonces una de las figuras más polémicas de la televisión durante la década de los 90 y los 2000. De hecho, Cayetano Martínez de Irujo se convirtió en uno de sus grandes compañeros de fiesta durante sus años de locura.

Siguiente: Que fue de Pocholo Martínez Bordiú tras su desaparición en televisión