comscore

El resurgir de Pocholo Martínez Bordiú: la alegría de la fiesta que incomoda a la nobleza

Hoy El Hormiguero recibirá la visita de alguien muy especial. Se trata de José María Martínez Bordiú y Bassó, XVIII Barón de Gotor, más conocido como Pocholo. El animador de las mejores fiestas de Ibiza vuelve a aparecer en televisión para enfrentarse a las preguntas de Pablo Motos. Lo cierto es que le hará la competencia a la hoguera de confrontación en La isla de las tentaciones entre Manuel Y Lucía. Pese a que en los últimos años el aristócrata más torbellino de la televisión no se ha dejado ver fácilmente en la esfera pública, esta noche vuelve para hacernos reír de nuevo y desvelarnos los detalles sobre su nueva vida.

Se hizo famoso por su vínculo familiar con Francisco Franco – al ser el sobrino de Cristóbal Martín Bordiú, yerno del dictador – pero pronto conquistó al público y la prensa rosa por su desvergonzado carácter. Recordemos que, también estuvo casado nada más y nada menos que con la hija del afamado expresidente del gobierno Adolfo Suárez, Sonsoles Suárez. De trabajar en un despacho a convertirse en uno de los mayores juerguistas de Ibiza. Pocholo siempre se ha mostrado como un espíritu libre. Sus años en televisión comenzaron como concursante de realities hasta llegar a presentar su propio programa, Pocholo Ibiza 06, una serie documental sobre su propia vida. Si quieres saber más sobre Pocholo, el rey de Ibiza, sigue leyendo.

1
La única mujer que ha logrado llevar al altar a Pocholo Martínez Bordiú: Sonsoles Suárez

> No todos conoceréis a Pocholo Martínez Bordiú. Aunque a muchos os sonará este particular nombre que sonó con fuerza a principios del 2000. Nacido en Madrid y de familia aristócrata. Lo cierto es que su nombre comenzó a sonar por ser el sobrino de Cristóbal Martín Bordiú, yerno de Francisco Franco. Pero no es el único lazo que le llevo a convertirse en el foco de la prensa rosa. En 1992 el empresario contrajo matrimonio con Sonsoles Suárez, hija del expresidente del gobierno Adolfo Suárez. Hecho que le situaría en el punto de mira de los medios y le impulsaría a lo más alto.

Su historia de amor comenzó como otra cualquiera. Dos jóvenes se enamoran locamente y deciden unirse en matrimonio. Pero como ya sabemos, la vida de casado no siempre es fácil y menos cuando se está rodeado de la presión mediática. Pocholo se fue a vivir a Buenos Aires con la iniciativa de montar un negocio de lavado de coches. Se sacó el título de veterinaria y comenzó junto a su mujer, una nueva vida. Pero la hija de Adolfo Suárez no soporto el aislamiento al que estaban sometidos en aquella finca, donde el bar más cercano se encontraba a 50 km. Según indicó el aristócrata en el año 2018 durante una entrevista junto a su amigo, Bertín Osborne, ese fue el comienzo del fin.

Conversación en la que también quiso dejar claro la buena relación que existe en la actualidad entre Sonsoles y él. Sus caminos se separaron y ella se fue a vivir a Mozambique y comezó una nueva historia de amor con otro hombre.

Así, el empresario se quedó sin la única mujer que le había logrado llevar al altar. Lo que no sabía es todo lo que le esperaba después de aquello.

Siguiente: Pocholo Martínez Bordiú: de los despachos a rey de Ibiza pasando por estrella de televisión

Espalda