comscore

Pasapalabra: la infalible estrategia de Pablo para ganar el rosco final

Con casi 200 programas a su espalda, se ha convertido en el concursante más longevo de la historia de este mítico concurso de la televisión. Pablo Díaz ya ha pasado a la historia de Pasapalabra y ha conseguido amasar una apetitosa cantidad de dinero, aunque todavía se aleja mucho del jugoso bote millonario. No hay forma de que supere la prueba del rosco final, pero ya ha ideado un método infalible que le ayudará a alzarse ganador del espacio de Antena 3 más pronto que tarde. Solo es cuestión de tiempo… ¿quieres saber de qué truco y estrategia se trata y enterarte de más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación. 

La infalible estrategia de Pablo Díaz para ganar Pasapalabra

pablo diaz de pasapalabra

> Otro de las cuestiones que algunos usuarios han criticado sobre la forma de concursar del canario es que apenas responde unas pocas definiciones en la primera ronda del rosco final, y espera a la segunda para contestar del tirón. Según varios seguidores de Pasapalabra, esta técnica resta emoción a los espectadores y hace la prueba un poco aburrida. Ahora, Pablo Díaz ha explicado el porqué de su proceder, y lo cierto es que ha sonado bastante convincente. «Es que al principio fallaba simplemente por ir rápido, por querer acertar muchas en primera vuelta. Pero la verdad es que luego da igual, porque lo que cuenta es cuántas aciertas en total cuando ya se acaba tu tiempo. Da igual lo que aciertes en primera vuelta, por lo que desde entonces intento, si me viene la más mínima duda, pasar y ya recuperaré la palabra en segunda vuelta», ha señalado. 

Incluso Paz Herrera, la mítica ganadora de Pasapalabra, ha apoyado a su compañero dejando claro que cada concursante tiene una forma de jugar diferente y que todas son igual de válidas, siempre y cuando se sujeten a las normas del programa. «Lo que pasa es que él es muy de segundas vueltas. Si tiene una mínima duda, pasa y se lo piensa. Yo soy concursante de primera vuelta, y él de segunda. Es su manera de jugar y en la segunda vuelta contesta a todo seguido porque realmente no son tan difíciles», ha explicado la veterana.