comscore

Primeras declaraciones de Joaquín Moeckel, abogado de los hermanos Rivera, sobre los 3 años de prisión para Isabel Pantoja

Parece uqe los problemas legales se van acumulando para Isabel Pantoja y, según conocimos este lunes, la Fiscalía pide tres años de prisión para la tonadillera como cooperadora necesaria de presunto delito de apropiación indebida. Un duro varapalo que llega en su peor momento, con la relación con su hijo Kiko Rivera completamente rota, con acuciantes deudas económicas que podrían provocar el embargo de Cantora y en plenas negociaciones para entregar a Francisco y Cayetano Rivera los enseres personales de Paquirri que, tras más de tres décadas en su poder, no va a tener más remedio que entregar pese a su negativa inicial.

Isabel Pantoja

Y es que la empresa a la que la tonadillera debía 114.000 euros, la constructora Codabe, vendió dicha deuda a otra sociedad, Homofer, pero acordó el pago con Agustín Pantoja – ya que su hermana estaba en prisión y le dio plenos poderes en sus asuntos – a cambio de una quita importante en la cantidad, siendo presuntamente conscientes de que el acreedor real era Homofer y no Codabe.

Hemos preguntado a Joaquín Moeckel, abogado de los hijos de Carmen Ordóñez por esta posible pena de cárcel para Isabel Pantoja. Muy discreto, el letrado evita pronunciarse señalando que «este tipo de cosas no las estoy llevando yo. De ese tema no puedo opinar ni puedo ayudaros porque no estoy llevando yo ese asunto. Sé que es una cosa de unas sociedades suyas y tal, pero no tiene nada que ver con lo que estoy llevando yo. No me parece oportuno por mi parte hablar por no ser un caso mío».

Acerca de la negociación que está manteniendo con los abogados de Pantoja para recuperar los enseres de Paquirri, Moeckel asegura que «va en buena línea. Espero que salga bien».

«Se va a intentar» que haya un acuerdo para conseguir las cosas y «vamos a intentar» que Isabel Pantoja entregue los enseres, desvela el abogado, admitiendo que la tonadillera está más receptiva en los últimos tiempos y la comunicación con sus abogados «va bien». «Yo creo que con un poco de voluntad va a salir bien», comenta, antes de asegurar que «me gustaría» que Francisco y Cayetano tuviesen las cosas de su padre «antes de que finalice el año».

Pese a los intentos de Isabel Pantoja de archivar su causa por desconocimiento de este tema al encontrarse en prisión en ese momento (año 2015), la Fiscalía aprecia indicios de delito y ha imputado a la tonadillera, que pronto se sentará en el banquillo de los acusados y se enfrenta a una pena de 3 años de prisión, inhabilitación de sufragio pasivo durante 18 meses y el pago de una multa diaria de 20 euros a razón de 18 meses.

En medio de este varapalo legal y con su relación con Agustín Pantoja en entredicho, ha habido un gran movimiento de coches en Cantora. Así, a pesar de que Isabel sigue enclaustrada en la finca digiriendo este duro golpe, hemos visto entrar y salir varios coches a lo largo del día en que se conocía la petición de pena de cárcel para la tonadillera.

Desconocemos si alguno de los ocupantes de los coches que han visitado Cantora este lunes podría ser el abogado de la artista, que en breves empezará a preparar su estrategia legal de cara a esta dolorosa e inesperada imputación que podría llevarla de nuevo a un lugar maldito para ella, la prisión.