comscore

Supervivientes: los concursantes que desaparecieron después de viajar a Honduras

Supervivientes es uno de los programas más míticos de la historia de la televisión. Lleva más de veinte años ocupando un gran protagonismo en la pequeña pantalla. Y, sus buenos datos de audiencia, han sido suficientes para que las cadenas se peleen por tenerlo en su parrilla. Durante un tiempo, era emitido por Antena 3, bajo el nombre de La selva de los famosos. Pero, Telecinco logró hacerse con el formato y, desde entonces, este concurso ha sido una catapulta para que numerosos rostros conocidos resuciten su carrera mediática. Sin embargo, para otros se ha convertido en una auténtica tumba. Pues, después de participar en este concurso, no se ha vuelto a saber nada de ellos. En Cotilleo.es hemos hecho un repaso de los supervivientes que no lograron superar la prueba final: seducir a la audiencia fuera de la isla.

Los ganadores que lo perdieron todo: José Luis y Christopher

Ganadores de Supervivientes

> Christopher Mateo saltó a la fama gracias a Quien quiere casarse con mi hijo, un programa presentado por Luján Argüelles en Cuatro. En este formato, varias madres pretendían buscarles pareja a sus retoños, y Christopher era el hermano de uno de los participantes. Su excéntrico comportamiento enseguida llamó la atención de la audiencia. Era un joven millonario dispuesto a todo para no renunciar a sus comodidades: coches de lujo, viajes exóticos, aviones privados, ropa de diseño… Los gustos de este chico de, por entonces, veinte años, se convirtieron en la envidia de todos los espectadores. Así que, fue el reclamo perfecto para Supervivientes 2015, donde coincidió con Chabelita. Todo hacía pensar que Christopher iba a tener una larga carrera en los medios de comunicación. Pues, no solamente ganó el reality, sino que estuvo relacionado sentimentalmente con la hija de la tonadillera. Sin embargo, después de hacerse con el cheque final de 200.000 euros, nadie volvió a saber nada de él.

Algo parecido ocurrió con José Luis Losa, ganador de la edición de 2017. Este señor fue conocido gracias a Masterchef, un famoso programa de cocina emitido en TVE. Fue uno de los rostros más desconocidos de la temporada. Pero, enseguida supo ganarse el cariño del público, y les hizo sombra a famosos tan sonados como Alba Carrillo, con quien se jugó la final del concurso. A pesar de convertirse en uno de los ganadores de la historia de Supervivientes, Telecinco no quiso seguir contando con él para ninguno de sus formatos. De hecho, al año siguiente, cuando tuvo que volver para entregarle el premio a Sofía Suescun, la ganadora de 2018, se sintió ninguneado por la cadena. Según contó, no le dejaron estar acompañado por su mujer, ni tampoco pudo salir delante de las cámaras.

Siguiente: Los dos grandes fracasos de la historia del programa