comscore

El ingreso psiquiátrico salva a Rosa Benito: los «horribles» motivos que le hicieron tomar la decisión

Rosa Benito se ha convertido en una de las colaboradoras clave de Ya es mediodía. Disfruta ahora de su trabajo, de su vida personal y sentimental, pero hubo un tiempo en el que todo no fue así. Hoy, recordamos el peor episodio de Rosa, ese que, después de un tiempo, le ha traído tan sol cosas buenas. Los motivos de su ingreso en un centro psiquiátrico, a continuación.

Los motivos que la llevaron a tomar la decisión

El ingreso psiquiátrico salva a Rosa Benito: los "horribles" motivos que le hicieron tomar la decisión

> Rosa Benito nunca se ha avergonzado de la decisión que tomó en 2014. La presión televisiva, los problemas privados con Amador Mohedano, sus inseguridades…Todo fue motivo de su ingreso psiquiátrico. Fue tal el shock, que los medios de comunicación lo anunciaban así.

“La colaboradora televisiva ha sido ingresada en la madrileña clínica Nuestra Señora de la Paz. Allí guarda reposo absoluto tras caer en una fuerte depresión de la que le está costando salir. Benito solo puede recibir visitas de sus familiares y se encuentra aislada del mundo exterior: no puede ver la televisión ni leer la prensa, tampoco tener el teléfono móvil cerca”, explicaban.

 Pero, ¿cuáles eran los motivos exactos? Rosa se abría en canal, y lo explicaba todo con pelos y señales. “Tuve unos profesionales maravillosos, donde te dan tanto ánimo e intentan que tengas tanta seguridad en ti misma. El problema que tenía es que todo me daba miedo. Me aterraba mi casa, yo no podía ir a mi casa. Del tramo de la casa de mi hermana a la mía iba llorando Ahora estoy súper feliz, pero antes no. Me daba miedo la gente, yo iba por la calle y me asustaba todo, miraba de reojo, porque creía que todo el mundo me estaba mirando”, explicaba. Unas declaraciones que, pasadas el tiempo, siguen llamando mucho la atención. Sobre todo, al confesar cómo se encontraba su familia en el momento en el que la llevaron al centro psiquiátrico para que esta iniciara su proceso de curación.

Siguiente: “Mi familia estaba muy preocupada”