comscore

Receta fácil de tarta de manzana

La tarta de manzana casera es una auténtica delicia y suele gustar a muchas personas, incluso a las menos aficionadas a los dulces, porque resulta suave, poco empalagosa y muy natural gracias a su base construida con fruta. Si tú también quieres disfrutar de esta maravilla de la repostería en tu propio hogar no tendrás que hacer grandes esfuerzos, ya que hoy te vamos a facilitar una receta bien fácil para elaborar este conocido postre.

3
La masa

Cuando la masa esté bien integrada, se agrega la mitad de las manzanas cortadas a daditos pequeños, y se mezcla bien. Si se quiere la tarta muy húmeda, se puede añadir otra manzana a la masa del bizcocho. Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla. El estándar para estas cantidades es de 22 cm de diámetro, si se usa otro tamaño puede variar el tiempo de horneado.

A continuación, se lamina el resto de la manzana y se coloca haciendo el dibujo que guste hasta cubrir toda la superficie, aquí también podrás añadir tu toque personal. Cuando toda la superficie esté cubierta, se espolvorea con un poco de azúcar si se quiere añadir un punto más dulce.