comscore

Preocupación por Mila Ximénez: su familia confirma que está «débil» por el cáncer de pulmón

La tertuliana sevillana anunció el pasado verano que padecía un cáncer de pulmón y que lucharía con todas sus fuerzas para superarlo. Lo cierto es que, desde entonces, casi no se le ha visto flaquear y ha demostrado una fuerza ejemplar. Incluso ha continuado asistiendo a su puesto de trabajo en Sálvame, pero de un tiempo a esta parte existe cierta preocupación por Mila Ximénez porque hace ya semanas que no se sabe de ella… Muchos barajaban la posibilidad de que hubiera empeorado en su enfermedad, y ahora su familia ha confirmado el motivo por el que ha estado tan alejada de los medios. Efectivamente, está relacionado con su dolencia… ¿Quieres saber qué le pasa a la colaboradora y enterarte de todos los detalles de su estado de salud? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.



La enfermedad asola a la familia de Mila Ximénez

los hermanos de Mila Ximénez han superado sendos cánceres

> Por fortuna, la colaboradora no está sola en esta lucha que afronta contra el cáncer. Está rodeada de seres queridos que la acompañan en su batalla, especialmente su familia. Su hija, Alba Santana, regresó de Ámsterdam, donde vive con su marido y sus hijas, para estar al lado de su madre y apoyarla en este difícil momento. Su prioridad ahora es ella. Tampoco los hermanos de Mila Ximénez se han separado de ella, quienes por desgracia ya conocieron al cáncer en primera persona. En el año 2016, fue Concha Ximénez la que cayó enferma, y su hermana Mila le dedicó unas preciosas palabras en público: “Quiero que todos pensemos que ganaremos a este bicho que se llama cáncer. Cada día me doy cuenta de lo importante que sois en mi vida”.

Solo un año después, fue su hermano Manolo Ximénez el que también enfermó de cáncer. Por aquel entonces, Mila Ximénez estaba a punto de embarcarse en la aventura de Supervivientes, y su hermano no le dijo nada de su enfermedad hasta que regresó a España para que no afectara a su concurso. Ellos, mejor que nadie, conocen lo duros que se hacen algunos momentos y lo importante que se hace el apoyo de los seres queridos para poder salir a flote.

Además, en Sálvame todos sus compañeros se han volcado en Mila Ximénez y le han mostrado su apoyo de forma pública. El que más, Kiko Hernández, uno de sus mejores amigos en el programa: “En este viaje te voy a agarrar la mano muy fuerte y no te la voy a soltar. Tú eres una mujer valiente, tienes mucho coraje, pero ahora te puedes permitir dar un golpe en la mesa, llorar cuando quieras, coger el teléfono a las cuatro de la mañana para llamar a tus amigos y hacer lo que necesitas. Tenemos que matar al puto bicho y que sepas que te adoro, no que te quiero, que te adoro. Y que voy a estar contigo hasta que se me acaben las fuerzas”.