comscore

Dani Rovira, mensaje magistral a la sociedad sobre el cáncer

Dani Rovira y la revista Elle han dado una clase de estilo magistral. Sinceramente, la entrevista de Claudia Saiz es magnífica por todo lo que deja entrever del popular actor de Ocho apellidos vascos

El consagrado humorista pega una mazazo a la realidad y a todos los que tienen una forma de hablar y ver el cáncer. Curiosamente su actitud positiva ante la vida, le ha ayudado muy y mucho a conllevar esta enfermedad. 

El exnovio de Clara Lago no puede olvidar a la que fuera su novia porque tienen proyectos en común y cada vez que puede le nombra. Y es que los dos están haciendo una labor muy importante con los animales abandonados, las personas desfavorecidas y el medioambiente a través de la Fundación Ochotumbao. 

Rovira se ha mostrado muy crítico y realista con la visión que se tiene frente al cáncer y pega un tortazo a mano abierta. Descubre todo lo que dice.

«Es escuchar cáncer y pensar en muerte»

dani-rovira crítica sobre el cáncer

> Como te decíamos, tanto Dani Rovira como Sara Carbonero han evitado hablar en sí de cáncer, o cuando hablan de ello, parece que quieren evitar esta palabra. Y es que decir cáncer, como bien revela Dani Rovira asusta, da miedo. «Porque el cáncer es un gran protagonista de este mundo. Es escuchar cáncer y pensar muerte. Y eso da un miedo de la hostia. Llámalo como quieras, yo le pongo el nombre: un linfoma de Hodgkin». Y es normal como nos pasaría a todos. 

A día de hoy hay muchos avances e investigaciones y el protagonista de Odio invita a hablar de otra manera y a afrontarlo de otra manera. Él prefiere hablar como si fuera otra dolencia cualquiera que se padece: «Una pelota cancerígena que he tenido en el pecho metida», confiesa en su entrevista y como ha comentado en otras ocasiones. 

Esto pone en un brete incluso al que sabe que lo padeces o que tienes que hablar de… «Uno intenta dar sensación de normalidad, tampoco fingir, y comprendo que tu amigo quiere ser solidario, pero no sabe cómo preguntar«, reflexiona en Elle. Y es que este tipo de conversaciones son complicadas siempre. 

Sin embargo, el cómico siendo muy crítico con la forma de afrontar y hablar del cáncer donde parece que se busca el dolor. Muy interesante, pasa la página.

Siguiente: El error más grande para Dani Rovira