comscore

Arantxa Sánchez Vicario juega su último partido entre Santacana y la cárcel

Arantxa Sánchez Vicario juega su gran partido entre su marido Josep Santacana y la cárcel en los próximos meses. Arantxa Sánchez Vicario está disputando el peor partido de su vida desde hace décadas y se ha resistido a que se lo ganaran. Todo el esfuerzo en la pista de tenis se ha visto empañado por su vida personal.Menos mal que ahora se le ha reconocido ser embajadora del tenis catalán. La dedicación por entero al deporte le hizo dejar todo en manos de sus padres y luego de su marido, Josep Santacana. Un patrimonio de más de 30 millones de euros por el mundo, han hecho que sean objeto de las mayores desgracias de la tenista española más famosas de todos los tiempos.

Una deuda con Hacienda por evasión de impuestos, fue el desencadenante de una guerra cruenta. Su padre, Emilio Sánchez era el administrador de todos los bienes de su hija. Pero los 3.500.000 más intereses a la Agencia Tributaria y la deuda, por ello, contraída con el Banco de Luxemburgo, hicieron mucha mella. Y llegó Josep Santacana para abrirla los ojos, y de qué manera. Consiguió lo que no consiguió nadie, incluso su primer marido, el periodista Joan Vehils… que eliminara de un plumazo a su padre como administrador único. De hecho conoció a su segundo marido estando casado con Vehils.

Sánchez Vicario de la mano de Josep Santacana demonizó a su familia y contó lo más grande de ella. Sus padres eran lo peor y llegó a contarlo en una biografía y en rueda de prensa. Al final, se sintió utilizada, una marioneta en manos de todos. Y no debía saber en quién confiar, porque tras la multa millonaria del fisco, la relación con sus padres y hermanos se dinamitó.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana casados todavía y con pena de cárcel… 

arantxa-sánchez-vicario-fraude-fiscal

> Arantxa Sánchez Vicario ha ido recurriendo cada sentencia de ambos tribunales. Supuestamente en marzo de 2019 el juez del juzgado del Instrucción número 2 de Espluges de Llobregat dictaba sentencia de divorcio. Santacana conseguía su objetivo, lograr un divorcio favorable a él y en España. Aun así, la tenista tenía 20 días para presentar un recurso. A día de hoy la Audiencia Provincial no ha dirimido ninguna resolución, aunque parece que será este 17 de marzo.

Arantxa, acusó a su exmarido de apoderarse de su fortuna e intentar quedarse con la custodia de los dos hijos que tienen en común… Santacana lo negaba y comentaba que tenía buena relación con su exmujer: «Nada, rotundamente falso, ya se verá». Él sigue convencido de lo que pide y de su historia.

Arantxa Sánchez Vicario por su parte, lucha por su verdad y por como pagar la deuda contraída con el Banco de Luxemburgo, para pagar a la Agencia Tributaria española. Luxemburgo le sigue  reclamando el dinero que no llega. Un dinero que se pidió para pagar la garantía de la deuda en España por evasión de impuestos en el año 2000. La sentencia llegó en 2009 ya casada con Santacana y siendo él su administrador. Arantxa tenía un patrimonio estimado en más de 30 millones, ¿qué pasará?

El Banco de Luxemburgo pide pena de cárcel porque considera que tiene un entramado societario opaco. Arantxa tiene que jugar su mejor juego, en estos meses que le quedan antes de hacer frente a la deuda millonaria y la petición de cárcel

No corren buenos tiempos para Arantxa Sánchez Vicario ni para Santacana, ¿o saldrá indemne y victorioso?