comscore

Arantxa Sánchez Vicario le cuenta a Mamen Mendizábal su tortura familiar

Arantxa Sánchez Vicario y la ruptura con su familia por Josep Santacana vuelven a convertirse en el foco de la noticia. Mamen Mendízabal repasa con ella en su programa Palo y astilla este martes todos los pormenores de una de las relaciones familiares más tortuosas. La extenista que se ha incorporado, como embajadora del Tenis Catalán, a la Federación Catalana de Tenis (FCT), donde colaborará con el área deportiva en el programa de desarrollo de jugadores, sigue casada con él.

Un divorcio que no llega y por el que luchan con uñas y dientes. La tenista española más famosa de todos los tiempos de 49 años, vio como su luz tras haber ganado un Roland Garrós con 17 años se apagaba poco a poco, por todos los escándalos vividos. No es una chica que pueda decir que haya podido disfrutar de sus éxitos.

Los Sánchez Vicario eran Rafa Nadal de la época, sin lugar a dudas, con permiso del mallorquín y sus acérrimos seguidores. Crearon una dinastía dentro del deporte, pues todos llegaron a ser famosísimos, y fuera del deporte nunca mejor dicho. Porque su historia ha llegado a convertirse en un culebrón digno de la famosa serie Dinastía. Emilio, Javier y Arantxa fueron grandes tenistas y tenían a toda España pegada al sofá para verles en la pista.

Lo de Arantxa Sánchez Vicario fue histórico, fue soberbio. Tenía madera desde pequeña. Con 13 años fue alejada de su familia durante un año y medio para entrenar en Marbella.

Arantxta Sánchez Vicario: la guerra más cruenta con sus padres y con su marido Josep Santacana

arantxa-sanchez-vicario de reina en las pistas de tenis al infierno familiar

> Sus padres Emilio Sánchez y Marisa Vicario, y sus entrenadores vieron que debía de ir a una de las escuelas más prestigiosas de nuestro país. La tenista recordaría años más tarde esta experiencia como algo verdaderamente traumático, al vivir lejos de su familia. Sin embargo, todo este esfuerzo haría que se alzara con su primer Roland Garros antes de cumplir la mayoría de edad. Una victoria que le abrió las puertas del cielo y por contra las del infierno en cuanto a sus relaciones familiares se refiere.

Su palmarés como tenista femenina española no tenía parangón, 3 Grand Slam y otros 3 como finalista. La que derrotara a Steffi Graf que era la número uno, con apenas 18 años, nunca se imaginaría que viviría la cara y cruz, de su trabajo en la pista de tierra batida.

Toda la vida entrenando, toda una vida dedicada al tenis, donde renunció a tener la vida de un adolescente cualquiera de su edad, rota por el dinero. En su época tuvo que aguantar que era la chica de la marca de los calcetines blancos así como que su imagen era poco femenina, algo que luego cambió. Y es que todavía no era la época del estilo de la Kournikova, ni de las hermanas Venus y Serena Williams, etcétera, etcétera.

Desde bien pequeña era una fuente de ingresos. Su patrimonio se estima por encima de los 30 millones de euros.

Sin duda, un patrimonio muy goloso para cualquiera… De hecho, ella es lo que sintió, vio que su familia incluidos sus hermanos Javier y Emilio se estaban quedando con su dinero. Diferencias irreconciliables para siempre. Pasa la página y te contamos los que sucedió con ese dinero…

Siguiente: Arantxa Sánchez Vicario rompe con su familia tras denunciar que han manejado y vivido de su dinero