comscore

Arantxa Sánchez Vicario le cuenta a Mamen Mendizábal su tortura familiar

Arantxa Sánchez Vicario y la ruptura con su familia por Josep Santacana vuelven a convertirse en el foco de la noticia. Mamen Mendízabal repasa con ella en su programa Palo y astilla este martes todos los pormenores de una de las relaciones familiares más tortuosas. La extenista que se ha incorporado, como embajadora del Tenis Catalán, a la Federación Catalana de Tenis (FCT), donde colaborará con el área deportiva en el programa de desarrollo de jugadores, sigue casada con él.

Un divorcio que no llega y por el que luchan con uñas y dientes. La tenista española más famosa de todos los tiempos de 49 años, vio como su luz tras haber ganado un Roland Garrós con 17 años se apagaba poco a poco, por todos los escándalos vividos. No es una chica que pueda decir que haya podido disfrutar de sus éxitos.

Los Sánchez Vicario eran Rafa Nadal de la época, sin lugar a dudas, con permiso del mallorquín y sus acérrimos seguidores. Crearon una dinastía dentro del deporte, pues todos llegaron a ser famosísimos, y fuera del deporte nunca mejor dicho. Porque su historia ha llegado a convertirse en un culebrón digno de la famosa serie Dinastía. Emilio, Javier y Arantxa fueron grandes tenistas y tenían a toda España pegada al sofá para verles en la pista.

Lo de Arantxa Sánchez Vicario fue histórico, fue soberbio. Tenía madera desde pequeña. Con 13 años fue alejada de su familia durante un año y medio para entrenar en Marbella.

Arantxa Sánchez Vicario rompe con su familia tras denunciar que han manejado y vivido de su dinero

Arantxta Sánchez Vicario se sintió robada por su familia y su marido Josep Santacana

> La tenista ganó millones y millones. Unos millones de pesetas que se transformaron en euros y que a día de hoy siguen siendo fuente de discordia: primero familiar, luego marital. Y es que el patrimonio de la tenista se estima por encima de los 30 millones de euros.

«Arantxa comentó que sus hermanos se beneficiaban de todo lo que había ganado», llegaba a declarar Mónica Pont en el Lazos de Sangre que emitiría TVE sobre la familia. Sánchez Vicario llegó a romper hasta con quien había su mano derecha y su izquierda: su hermano Emilio.

El patrimonio de la tenista es ingente y ha sido toda la fuente de sus problemas. Los problemas de la tenista con Hacienda son popularmente conocidos. Arantxa Sánchez Vicario era condenada por fraude fiscal. La multa, 3 millones y medio de euros más intereses que debía de pagar a Hacienda entre los años 1989 y 1993. Era la primera famosa de la que se destapaba su fraude fiscal por evadir impuestos en Andorra.

Esto suponía para la tenista un mazazo y culpaba de ello a sus progenitores. Para avalar dicho pago pidió un aval al Banco Sabadell y consiguió un crédito del Banco de Luxemburgo, que se ha querellado contra ella por un supuesto delito de alzamiento de bienes, pidiendo incluso pena de cárcel. Pero, ¿por qué pedir un crédito del Banco de Luxemburgo? La maniobra estuvo más que orquestada y detrás de esto su boda, pero no su boda con Santacana sino con su primer marido, Johan Vehils -del que ya nadie se acuerda- en el año 2000.

Siguiente: Arantxa Sánchez Vicario, la boda con Joan Vehils que le costó la ruina y la pena de cárcel