comscore

Letizia, de reina sexy a monja de clausura: la razón de su cambio radical

La monarca pasará a la historia como una de las mejores vestidas. Su estilo exquisito la ha llevado a protagonizar las portadas de los medios especializados en moda, tanto nacionales como internacionales. La reina Letizia sorprendió en más de una ocasión por su osadía a la hora de innovar y arriesgar con sus estilismos, que en determinados momentos han rozado lo sensual. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la consorte ha experimentado un cambio drástico en sus atuendos, muy marcados ahora por la sobriedad y los tonos grises. ¿Qué le ha pasado a su fondo de armario? Sigue leyendo, te contamos más detalles a continuación.

3
La reina Letizia se mimetiza con los tiempos actuales

Reina Letizia

> La crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus ha sumido a España en una profunda desolación. Al dolor por las miles de víctimas que han fallecido a consecuencia de la enfermedad se le suma el de otros tantos millones que han perdido sus trabajos por culpa de la recesión económica que precedió a la oleada de contagios. El nuevo estilo que la reina Letizia ha mostrado en los últimos meses va en consonancia con estos tiempos agrisados que tienen en vilo a todo el mundo. Es su forma de solidarizarse con todos los que lo están pasando mal. Como bien explicó el autor argentino Leonardo Faccio en su libro La reina impaciente, “desde el hermetismo de la monarquía, Letizia se comunica con sus gestos y discursos breves, pero sobre todo con su apariencia. Es su nuevo idioma para dialogar”.

Además, la reina Letizia ha optado por repetir vestuario para demostrar que, en estos momentos en los que prima el ahorro por culpa de la crisis económica, también ella se recorta a la hora de hacerse con nuevos modelitos. “Repetir vestuario es un gesto de austeridad”, recalca el autor mencionado anteriormente. Dicen la moda siempre ha sido el mejor reflejo de una sociedad en un periodo determinado, y el estilismo de Letizia en tiempos de pandemia se posiciona como la mejor prueba de ello.

Siguiente