comscore

Las mejores galletas de mantequilla para celebrar San Valentín

Hacer unas galletas de mantequilla caseras puede ser una excelente forma de sorprender a la pareja en el día de San Valentín. Son dulces que suelen gustar a todo el mundo, y si además cuentas con un molde con forma de corazón conseguirás un resultado ideal para celebrar el día de los enamorados con esa persona tan especial. Esta es una receta sencilla y accesible con la que se obtiene un resultado delicioso, ¿no sabes cómo hacerla? No te preocupes, a continuación te mostramos cómo elaborar paso a paso las mejores galletas de mantequilla.

Preparación de la masa

Las mejores galletas de mantequilla para celebrar San Valentín

El primer paso para estas deliciosas galletas de mantequilla va a ser preparar la masa. Para ello se bate la mantequilla junto con el azúcar. Lo ideal es utilizar unas varillas manuales, y empezar con este proceso un tiempo después de que la mantequilla haya salido de la nevera, a temperatura ambiente.

Se incorpora la harina y una pizca de sal a la mezcla. Después, se mezcla muy bien con las manos para conseguir una masa de textura agradable y que no presente los molestos grumos que después desarrollarán un gusto desagradable en el resultado final. Para que lo mencionado no suceda, se debe poner empeño en esta parte delicada de la receta. A continuación, se envuelve en papel film y se pone en el frigorífico durante 30 minutos.