comscore
jueves, 9 mayo 2024

La vida oculta de Iker Jiménez, el maestro del misterio

Iker Jiménez y su mujer, Carmen Porter, se han convertido en los lideres de la pequeña pantalla gracias a Cuarto Milenio, uno de los pocos programas que se atreve a indagar dentro de lo oculto, lo extraño y paranormal.

Además, han pasado a ocupar todas las portadas después de ser los primeros que se atrevieron a advertir sobre el peligro que suponía el COVID19, cuando nada hacía presagiar lo que estábamos a punto de vivir. Y lo cierto es que debido a sus polémicas revelaciones, el periodista se encontró en la complicada tesitura de perder su programa, aunque finalmente ha sido incluso galardonado por su gran labor informativa, la cual ha ayudado a arrojar un poco de luz sobre este tema tan preocupante del que todavía sabemos tan poco.

Pero, ¿qué se esconde detrás de Iker Jiménez? ¿Él también tiene una parte oculta? En Cotilleo.es nos hemos puesto manos a la obra para descubrir el lado más oculto de uno de los reyes del misterio.

2
Las polémicas a las que debe hacer frente

> Y, al igual que muchos otros, Iker no está exento de polémicas, y es que son muchas las ocasiones en las que su programa ha recibido criticas. De hecho, algunas han venido de parte de algún ex-colaborador de Cuarto Milenio, como es el caso De Vicente Baos. 

El médico y profesor de Patología Médica y Salud Pública arremetía duramente contra el periodista el año pasado. Y es que el experto no ha dudado en acusar al programa de Iker Jiménez de «mezclar mentiras, estupideces y alguna cosa sensata que solo genera más confusión». Además, afirmaba que: «Terminé de darme cuenta de que no pintaba nada en Cuarto Milenio cuando en la grabación de un programa de los que fui, Don Enrique, otro de los colaboradores, me acusó de promocionar medicamentos venenosos. No emitieron esa parte.»

Por otro lado, Jiménez también fue acusado de hacer trampa para divulgar una noticia antes de tiempo, pisando de paso a los demás medios por el camino. Y es que después de que en septiembre del año pasado, la revista Nature, una de las más prestigiosas en el mundo de la ciencia, anunciara que se había descubierto vida extraterrestre en Venus después de encontrar en las nubes del planeta un gas que podría dar lugar a microbios, Iker no tardaba en hacerse eco debido a un error de filtración.

Y es que era una información que quedaba embargada hasta nueva orden, es decir, a la espera de ser publicada por todos los medios a la vez. Sin embargo, el presentador de Cuarto Milenio pecaba de ansioso y lo hacía público antes que nadie, queriendo dar la exclusiva y ganándose así la critica de muchos de sus seguidores. 

Siguiente: Los motivos por los que Cuarto Milenio echó el cierre