comscore

De ordinario a tendencia: la evolución del chándal

El chándal era considerado hace solo unos años un conjunto que inspiraba cierta dejadez o falta de gusto siempre que se luciera fuera de un gimnasio o un ambiente deportivo. Hoy en día, estas cómodas prendas protagonizan los escaparates de las tiendas de moda e incluso los desfiles de las pasarelas más lujosas. A continuación, indagamos sobre la evolución de este estilo en los últimos años y te mostramos las últimas tendencias en la prenda urbana más de moda para este invierno ¡el chándal!

2
La fiebre del chándal en los 90

Durante la década de los 90 el baloncesto se convirtió en el deporte de moda y los jóvenes empezaron a lucir el chándal emulando a sus ídolos deportivos. Además, las marcas de zapatillas deportivas fabricaban modelos ideados para las estrellas de los equipos más famosos, que luego eran comercializadas como auténticos artículos de lujo.

Esta tendencia llegó también a la música a finales de los 90 y se convirtió en el último boom de esta prenda hasta principios de los 2000. Las reinas del pop, como Britney Spears, los lucían en sus videoclips, y los raperos llevaban los modelos más holgados. Después de esta gloriosa época el chándal quedó relegado a aquellas personas con poco gusto o a los gimnasios, hasta hoy. La pandemia nos ha obligado a pasar más tiempo que nunca en casa y a vestir cómodo, así que la moda se puso las pilas convirtiendo las sudaderas y pantalones de algodón en lo más trendy del momento.