comscore

De ordinario a tendencia: la evolución del chándal

El chándal era considerado hace solo unos años un conjunto que inspiraba cierta dejadez o falta de gusto siempre que se luciera fuera de un gimnasio o un ambiente deportivo. Hoy en día, estas cómodas prendas protagonizan los escaparates de las tiendas de moda e incluso los desfiles de las pasarelas más lujosas. A continuación, indagamos sobre la evolución de este estilo en los últimos años y te mostramos las últimas tendencias en la prenda urbana más de moda para este invierno ¡el chándal!

La historia del chándal

De ordinario a tendencia: la evolución del chándal

El chándal es una prenda de vestir que fue creada por Thayaht y su hermano RAM en el año 1920. Consiste en dos piezas: unos pantalones y una chaqueta o sudadera. Los chándales están fabricados habitualmente en algodón, fibra sintética, por lo general, poliéster, o una mezcla de ambas. Son habituales las chaquetas con una cremallera frontal, los elásticos en los puños y dos bolsillos o las capuchas en estas prendas.

Su uso principal está relacionado con el ámbito deportivo, ya que son prendas cómodas con las que hacer ejercicio siendo esta su primera misión desde su nacimiento. A lo largo de los años estos conjuntos fueron evolucionando y haciéndose acordes con la moda de cada momento, incluso llegan a ser utilizados como prendas de calle.