comscore
miércoles, 24 abril 2024

Exclusiva: Por primera vez una española alza la voz por los abusos de Plácido Domingo

«Plácido Domingo no es el único (en cuanto abusos y acoso supuestos). Hay otros sufriendo para que sus nombres no salgan», revela en exclusiva a Begoña Alberdi a Cotilleo.es. Plácido Domingo cumple este 21 de enero 80 años, en compañía de su mujer Marta Ornelas. Nada mejor que celebrarlo familia, en el calor del hogar con la que lleva 60 años juntos y 58 casados. El reputado cantante de ópera ha sobrevivido a un cáncer y al coronavirus. Pero la estela de sus supuestos abusos, han hecho profunda mella en la figura operística.

Hace un año y medio, saltaba el escándalo de Plácido Domingo de supuesto acoso a la luz pública (9 delitos).

El pasado 13 de agosto de 2019 Associated Press anunciaba que el famoso tenor era acusado por 20 mujeres de forma anónima de supuestos abusos de acoso sexual en Estados Unidos. El famoso director general de la Ópera de Los Ángeles, después llevar como director del ente desde 2003 y haber estado vinculado a la institución desde su creación hace tres décadas, dimitía.

Desde entonces el revuelo no ha cesado. ¿Qué es lo que pasaba con Plácido? ¿Esto se sabía? ¿Hay más?… Pues parece ser que sí. Por primera vez una mujer y española alza la voz de lo que, por lo visto, ha sido un secreto a voces dentro ese sector y de otros muchos.

En Estados Unidos se rompió una brecha donde las mujeres confesaron y denunciaron -en juicio o mediáticamente-, por lo que habían tenido que pasar a lo largo de su carrera profesional. En España muy pocas o ninguna ha hablado hasta hoy. Begoña Alberdi -soprano de profesión- ha hablado por primera vez alto y claro de lo que ha sido una situación generalizada a la que se ha visto sometida la mujer. Pero las cosas han cambiado.

¿A quién  le interesa acabar con la reputación e imagen de Plácido Domingo?

[caption id="attachment_198588" align="alignnone" width="1500"] plácido domingo y los tenoeres son galanes que han cortejado  a las mujeres. algunos han abusado de su poder foto recurso[/caption]

> En Cotilleo.es sorprende que haya una mano negra y por qué. ¿A quién le interesa lo de Plácido Domingo?

«Habría que investigar muy y mucho. Es una gran empresa. Hay una voluntad acérrima de acabar con la marca Plácido Domingo. Tú no sabes la cantidad de millones que mueve. Solo en derechos de autor, de imagen… Piensa que ha sido director de muchas fundaciones, director artístico, director de orquesta… contratos millonarios. No sabes lo que cobra por noche. Esto mueve cuna cantidad de millones que no te puedes ni imaginar» destaca la soprano catalana.

«La cara de Plácido son millones. Entonces, no sé… Es demasiado sospechoso porque se está hablando de una cosa que sucedió hace 20 año y que de repente, han encontrado a 20 mujeres y podían haber encontrado a 2000. Pero no sé, está orquestado de una manera que hace dudar». Y tú, querido lector… ¿ahora qué piensas?