comscore

El estacazo definitivo que hace peligrar el puesto de trabajo de Jorge Javier Vázquez en Telecinco

No todo dura para siempre. Podría ser perfectamente una frase que lleva grabada en la mente Jorge Javier Vázquez y es que su proyección en televisión ha sido tan bestial en los últimos años que desconoce cuando este buen momento va a acabar para siempre. Aunque al parecer, está más cerca de lo que a priori la opinión pública tiene en mente. Lo peor es que esta última decisión no solo amenaza con su puesto de trabajo, sino con Sálvame entero. El programa que lleva más de diez años en prime time batiendo récords de audiencia, podría desaparecer. ¿Qué ha pasado? ¿Desaparecerá para siempre uno de los programas más vistos de Telecinco? Te lo contamos todo y te damos todos los detalles, a continuación.

El principio del fin para Sálvame

El estacazo definitivo que hace peligrar el puesto de trabajo de Jorge Javier Vázquez en Telecinco

> Es posible que diez años ocupando el prime time televisivo sea suficiente. Sálvame está atravesando por horas bajas y se nota. La productora no solo ha tenido que cambiar de programación, sino que, además, ha tenido que duplicar su contenido y sus horas de emisión para suplir las horas de baja audiencia. Además, no ayuda nada que algunos de sus colaboradores estrella se hayan visto mermados en algún momento de los meses anteriores. Uno de los ejemplos más claros es Belén Esteban. La de Paracuellos ya no es la protagonista de las noticias y apenas aporta información exclusiva durante las emisiones en directo. No solo eso, sino que, además, los rumores acerca de su marcha han hecho creer a la opinión pública que, entre los tertulianos, las cosas no van nada bien.

Pero no solo la princesa del pueblo atraviesa por un mal momento. Personalidades como Mila Ximénez han sufrido un gran varapalo en su vida personal, recordemos que hace tan solo unos meses confesó padecer cáncer, y sus colaboraciones han bajado de intensidad en cuanto a enfrentamientos se refiere. Así pues, la productora no ha tenido más remedio que contar con la ayuda de otros celebrities del panorama rosa que comenzaron su andadura en televisión hace relativamente poco. Hablamos de tertulianos como Kiko Jiménez, Rafa Mora o el mismísimo Canales Rivera. Unos fichajes que no hacen mucha gracia a los colaboradores de siempre como por ejemplo María Patiño, una clara defensora de que los tertulianos que se sienten en un plató de televisión deberían tener, al menos, algún curso académico.

Lo cierto es que es época de cambios y que, Sálvame podría estar presenciando uno de ellos. ¿Podríamos estar ante el abismo del programa más visto de Telecinco? De ser así, ¿qué harían los colaboradores más polémicos de la actualidad rosa si esto sucediera? Alguno tendría que replantearse su trabajo muy seriamente…