comscore

El vicio de Letizia que le puede costar un serio problema de salud

La reina Letizia es una de las personas más observadas de España, pero a pesar de eso, tiene un vicio que puede causarle un grave problema de salud. Sus gestos, posturas, palabras y actitudes se escudriñan en cada una de sus apariciones. Ahora ese estudio exhaustivo de la nuera de la reina Sofía, ha puesto al descubierto una manía o costumbre, que de no corregir, podría provocarle una terrible enfermedad. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Un error que la reina Sofía siempre ha querido corregir

El vicio de Letizia que le puede costar un serio problema de salud

> La reina tiene por costumbre sentarse cruzando las piernas. Con este acto comete dos graves errores. Físico y protocolario. Empecemos por este último. El protocolo manda que las damas no deben cruzar las piernas al sentarse, y que la postura correcta en la espalda recta, las rodillas juntas y ambos pies en el suelo perfectamente alineados.

Una mujer sentada con las piernas abiertas, cruzadas o con el tobillo de una sobre el muslo de la otra, sobrepasa cualquiera de los límites que marca el protocolo. Cierto que nunca hemos visto a Letizia de esta guisa, pero si la hemos visto sentarse cruzando las piernas. Esta manía que tiene la mujer de Felipe VI ha sido tratada en varias ocasiones. La reina Sofía en sus primeras lecciones sobre cómo ser una buena reina, le dejó claro que esa postura no estaba bien vista y que debería corregirla cuanto antes.

En su día Letizia acogía estos sabios consejos de su suegra, como buenos, puesto que venían de una reina muy profesional, tal y como durante años nos ha contado Jaime Peñafiel que la definía su marido, el rey Juan Carlos.
Una vez que Letizia se empezó a sentirse segura en el papel de pareja de Felipe, las lecciones de su suegra dejaron de interesarle. Su carácter independiente y autodidacta le hicieron ir creando nuevos hábitos, desdeñando todo lo establecido por doña Sofía.

Siguiente: Letizia comete un grave error al sentarse