comscore
miércoles, 24 abril 2024

Alejandro Sanz: de chico de barrio a dueño de un imperio

Alejandro Sanz pasó de ser un chico de barrio a un ídolo de masas. Pero fue en medio de su divorcio de Raquel Perera, que salieron a luz detalles acerca de su patrimonio; una cantidad de propiedades – en España y Estados Unidos – y dinero en cuentas bancarias que el artista acumuló, no solo en su carrera en los escenarios sino como empresario en el ramo inmobiliario. Una fortuna estimada en 40 millones de euros.

Gazul Producciones SL, la empresa que sostiene todos sus negocios

Alejandro Sanz: de chico de barrio a dueño de un imperio

Tras 30 años de carrera musical, más de 25 millones de discos vendidos, 23 Premios Grammy – latinos y americanos – y un gran número de reconocimientos más, Alejandro Sanz ha acumulado una fortuna estimada en unos 40 millones de euros, distribuidos en un enorme patrimonio que incluye varias empresas; una de ellas es Gazul Producciones SL.

Esta sociedad, con sede en Madrid y fundada en 1998, tuvo unas ventas en 2017 de más de 13 millones de euros. Y aunque registró pérdidas por 164.789 euros, lo importante es que cuenta con un activo de 36.831.065 euros y varias propiedades inmobiliarias a su nombre.

Alkazul SL, que en su día administraban Alejandro, sus padres y su hermano, se dedica al alquiler de bienes inmobiliarios y está, a su vez, administrada por Gazul Producciones SL. Aunque sea la matriz de ésta, su patrimonio es bastante inferior, pues su activo total es de 753.176 euros.