comscore

Alejandro Sanz: de chico de barrio a dueño de un imperio

Alejandro Sanz pasó de ser un chico de barrio a un ídolo de masas. Pero fue en medio de su divorcio de Raquel Perera, que salieron a luz detalles acerca de su patrimonio; una cantidad de propiedades – en España y Estados Unidos – y dinero en cuentas bancarias que el artista acumuló, no solo en su carrera en los escenarios sino como empresario en el ramo inmobiliario. Una fortuna estimada en 40 millones de euros.

2
Una mansión en Miami, situada en la bahía de Biscayne

A estas sociedades hay que sumar las numerosas viviendas que el cantante tiene en España y Estados Unidos; entre ellas, una mansión en Miami Dade, situada en la bahía de Biscayne, que el cantante compró en el año 2000 por 6,6 millones de euros.

El inmueble, construido en 1993, cuenta con 703 metros cuadrados – distribuidos en tres plantas – en tres plantas con 9 habitaciones, 8 baños, gimnasio y estudio de grabación; además de un embarcadero, cancha de tenis y una parcela que completan los 3.000 metros cuadrados de la propiedad, con un valor de mercado – tasado en 2020 – de 8,5 millones de euros. Una cifra que se queda muy pequeña, ya que durante un tiempo intentó venderla por unos 15 millones de euros, en enero de 2020.

Aunque no tardó en bajarla a 13 millones de euros y hasta 11,5 millones de euros, poco después. No obstante, y según publicó Vanitatis, las inmobiliarias de la zona han dejado de comercializar el inmueble: “Ya no se vende, está fuera del mercado”.