comscore

Letizia ¿víctima o verdugo de la reina Sofía?

Letizia Ortiz demostró su mal estar con la Familia Real nada más poner un pie en Zarzuela. Don Juan Carlos y doña Sofía, nunca han aceptado que la periodista pasara a formar parte de la Corona. En aquel momento, el pueblo estaba al lado del Rey emérito, y todos pusieron en duda las intenciones de Letizia. Sin embargo, el paso del tiempo, ha demostrado que Felipe VI eligió muy bien a la Reina de España. Poco a poco, se van conociendo más detalles sobre la doña Sofía que no la dejan en muy buen lugar. Pilar Eyre, escritora especializada en la Familia Real, ha desenmascarado a la esposa de don Juan Carlos en su último libro. Desde entonces, no ha parado de destapar todos los escándalos a los que Letizia ha tenido que hacer frente, y siempre en peores condiciones que sus enemigos. En Cotilleo.es, hemos analizado la última entrevista de Pilar para responder a una pregunta: Letizia Ortiz, ¿Víctima o verdugo? 

 

3
La madre de Felipe VI desprecia a los españoles mientras que Letizia Ortiz salva el país 

> Pilar Eyre lo tiene claro: la Reina emérita es “altanera, clasista y desprecia a los españoles”. Según la escritora, la única motivación de doña Sofía es mantener su estatus social. Su comportamiento público, que muchos periodistas han calificado de impecable, siempre ha estado basado en sus ganas por no perder la corona. Mientras que el pueblo aplaudía a la madre de Felipe VI, Letizia Ortiz cada vez tenía menos apoyo. Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado que la actual Reina ha sido el miembro de la Familia Real que más ha velado por la institución. Letizia se esfuerza a diario por disimular los errores de don Juan Carlos, de Froilán, de Cristina, y del resto de la familia para que su hija herede un trono limpio.  

El origen plebeyo de la actual Reina de España, ha supuesto una renovación muy necesaria en la Corona de España. Muchos especialistas, afirman que, de no ser por ella, hoy en día habría más partidarios de instaurar una república en el país. Según la opinión de Pilar Eyre, Letizia ha hecho todo este esfuerzo en silencio, y nunca ha presumido de la buena fama que está cogiendo en los últimos años. La escritora, no ha dudado en posicionarse al lado de la mujer de Felipe VI en el sonado conflicto que tuvo con doña Sofía en Mallorca. Recordemos que la Reina impidió que la emérita se fotografiase con sus hijas. Toda la prensa criticó este gesto. Aunque, según las nuevas informaciones, la reacción de Letizia está más que justificada. Al parecer, había avisado previamente a su suegra de que no estaba de acuerdo con el posado que tenía intención de hacer. Pero, Sofía se empeñó, provocando así la ira de la nueva Reina.  

Siguiente: La gran victoria de Letizia frente a su suegra