comscore

Úrsula Corberó, irreconocible: así era cuando empezó en ‘Ventdelplà’

Úrsula Corberó es una de las actrices más reconocibles del panorama no sólo nacional sino internacional, gracias a su papel de Tokio en ‘La casa de papel’ y el fenómeno en todo el mundo que ha supuesto. Si ya el cambio de look y hasta de voz para su papel es brutal respecto a otras series anteriores, lo es más si la comparamos con aquella imagen no tan lejana de sus comienzos en ‘Ventdelplà’, la serie de TV3.

Luego vinieron multitud de series y de películas, aunque con lo que más reconocimiento ha tenido ha sido con las primeras, sobre todo la mencionada serie de Netflix, donde quizá es, junto a El Profesor, el personaje más carismático, que además ejerce de narrador durante cada temporada. Repasemos la trayectoria de Úrsula desde esos comienzos, su evolución y sus cambios físicos.

2
La trayectoria de Úrsula Corberó

Úrsula Coberó
Úrsula Corberó (izquierda), con sus compañeros de ‘Física o Química’

Para llegar hasta donde está ha tenido que pasar por momentos menos dulces y trabajar duro para conseguirlo. Se estrenó en el año 2000, como dijimos, en la serie de TV3 ‘Mirall trencat’, para luego dar el salto a la televisión nacional con series como ‘El Internado’ y ‘Cuenta atrás’.

Pero la fama, como a tantos otros, le llegó en 2008 con ‘Física y Química’, encarnando a la rebelde Ruth, un “ensayo” perfecto para luego dar vida a Tokio. Hasta llegar su gran salto con ‘La casa de papel’, fue creciendo en series como ‘Gran Reserva’, ‘Isabel’, ‘Anclados’ (sacando su registro humorístico encarnando a una chica pija) o películas como ‘Elsinor Park’, ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ o más recientemente ‘El árbol de la sangre’.