comscore

Bombazo: el rey Juan Carlos ha vuelto a España

Ya ha pasado casi medio año desde que Casa Real anunciara de forma oficial que el emérito se marchaba a Emiratos Árabes una temporada a consecuencia de la tormenta mediática que descargaba sobre él por los escándalos que ha protagonizado en los últimos meses. Desde entonces, se ha estado especulando mucho sobre un posible regreso del rey Juan Carlos a España, y algunas voces insinuaban que tanto Casa Real como Moncloa habían sugerido al monarca no volver hasta que amainara la polémica. Sin embargo, parece que el monarca desoyó estas recomendaciones y ha aterrizado en Madrid sin que nadie lo supiera. ¡Qué fuerte! ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Un exilio de lujo

el rey juan carlos

> Cuentas offshore, tarjetas opacas y un comportamiento poco ejemplar, en palabras de su propio hijo el rey Felipe VI, obligaron al emérito a marcharse a Abu Dabi, en Emiratos Árabes, con la esperanza de poder regresar a España cuando la polémica cesara. Sin embargo, parece que el escándalo se hace más grande a cada día que pasa y todo apunta a que todavía le aguarda una larga temporada en el país asiático. Aunque la palabra ‘exilio’ nunca se ha puesto sobre la mesa de forma oficial, lo cierto es que en la práctica no deja de serlo, a pesar de que desde Casa Real y Moncloa se insiste en que el rey Juan Carlos tiene la puerta abierta para volver siempre que quiera.

En cualquier caso, tampoco es que don Juan Carlos esté sufriendo mucho durante ese ‘exilio’ no oficial que se presupone. El monarca está hospedado desde agosto en una de las mejores suites del lujoso hotel Emirates Palace, propiedad de uno de sus mejores amigos en Abu Dabi. En Emiratos Árabes no prescinde de ningún lujo y vive a cuerpo de rey, nunca mejor dicho. La cuestión ahora es cuándo regresará a España, pero por lo visto ya lo ha hecho. Según acaban de publicar fuentes muy cercanas a Casa Real, el monarca ya ha puesto un pie en Madrid y nadie se había enterado hasta ahora. ¿Quieres enterarte de todos los detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: El rey Juan Carlos ha regresado a España