comscore
miércoles, 24 abril 2024

¡Impactante! Doña Sofía pierde su trono: de Reina profesional a ambiciosa, vengativa y rencorosa

¡No damos crédito! Pilar Eyre, periodista y autora del libro ‘Yo, el Rey’, acudía al Sábado Deluxe para desentrañar junto a Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores, algunos de los secretos mejor guardados de la Corona.

Como ya sabemos, la monarquía de nuestro país no pasa por su mejor momento después de que el rey emérito haya protagonizado uno de los mayores escándalos de su reinado. Acusado de serios delitos financieros, don Juan Carlos optaba por huir a Abu Dhabi el pasado mes de agosto, y desde entonces, poco hemos vuelto a saber de él.

Y, en plena crisis real, Pilar Eyre ha querido ahondar en las heridas más profundas de los principales protagonistas de toda esta historia: doña Sofía y don Juan Carlos, a los cuáles ha desenmascarado por completo en una de las entrevistas más polémicas de los últimos tiempos. Sigue leyendo, porque nada de lo que creías conocer sobre la reina emérita, es cierto. ¡Qué engañados estábamos!

El profundo odio de la emérita a los españoles

reina sofia y juan carlos

>  En cuanto a esa impresión de que es una mujer familiar, que vive centrada en el bienestar de los suyos, parece que también andábamos equivocados. «No le gusta crear familia alrededor, no tiene amigas, vive completamente aislada. No es nada simpática, es muy altanera. El propio rey lo dice, y a él le duele mucho todas las cosas que se dicen de ella. La popularidad de la reina ha ido hacía arriba, cuando la suya ha caído en picado. Y pensar que la gente cree que no es clasista, cuando ella en el fondo desprecia a los españoles. Es antitaurina, y no habla ni siquiera castellano».

«Yo siempre he pensado que la reina detestaba a los españoles», aseguraba Jorge Javier. «Desde le principio ella ha sentido una profunda aversión por los españoles, se ha sentido fruto de conspiraciones. Cree que la pandilla de amigos de don Juan Carlos le buscaban las mujeres, así que les odia a todos», contrastaba Eyre.

«Además, es que no habla castellano. Una ministra que coincidió con ella en un evento deportivo, me contó que cuando dicho evento terminó, se dio cuenta de que Sofía no había entendido absolutamente nada. No sabía quien jugaba, lo que jugaban, ni siquiera quien era España y quien el contrincante». Aunque, parece que la emérita se tiene muy bien estudiado su papel. «Eso sí, durante dos horas aplaudía cuando tenia que aplaudir, se entristecía cuando tenia que entristecerse. De una forma tan mecánica, que me di cuenta que es una lección que ella tiene metida dentro de la cabeza, pero esta totalmente despegada de todos los gustos y costumbres de nuestro país».