comscore

La reina Letizia y la habitación secreta de la que presume

La reina Letizia tiene una habitación secreta de la que presume y pocos han visto. No es ningún secreto que la asturiana y todo lo que conlleva la Corona, despierta un halo de misterio y de intriga. A gran parte de la opinión pública le interesa conocer como viven los famosos y en especial, las familias de la realeza, como la española.

Los secretos más íntimos de Letizia que han salido a la luz

La bodega real: Letizia y Felipe son veteranos expertos catadores de vino

La reina Letizia y la habitación secreta de la que presume

> «Paseamos por el laberinto de anaqueles pisando arena de playa, paladeando el aroma noble y sobrio de roble y contemplando el fabuloso espectáculo del vino”, relata con pelos y señales el primísimo en Adiós Princesa.

La Familia Real cuenta con dos bodegas dentro de Zarzuela y una en el Palacio de Oriente. Con tantos laberintos, cuentan con una exclusiva de vinos españoles para las recepciones oficiales y en el Palacio de la Zarzuela se encuentra la bodega familiar, donde además de vinos españoles hay otros, como los de Burdeos y borgoñas, muchos de ellos obsequiados por bodegas o amistades, como relata Vanitatis. En sus 10.000 botellas, hay caldos de todas las partes del mundo que han sido obsequios de Jefes de Estado y personalidades.

Hay determinadas bodegas que reservan una partida exclusiva para la Casa Real española: Murrietas, Matarromera o Marqués de Riscal. De esta habitación secreta de la que Letizia tanto presume para su entorno más exclusivo y de confianza se eligen con los que regar las navidades. Entre ellos un vino blanco, tipo albariño o un tinto.  A don Felipe gran aficionado a los platos de caza se decanta los crianza, de La Rioja o Ribera del Duero. Don Felipe y su padre el emérito Don Juan Carlos llevan engrosando su cava particular desde hace décadas. Incluso Marqués de Riscal cuenta con una barrica en la que está grabado ‘Cosecha real. Para su majestad el rey Don Juan Carlos’ que fue creada por Frank Gehry.

Este año si que van a tener que beber para olvidar todo lo que han vivido.