comscore

La incesante lucha de Isabel Gemio por mantener a su hijo con vida

La vida de la periodista Isabel Gemio cambió para siempre el día en que diagnosticaron a su hijo una enfermedad rara. Gustavo, que así se llama el mayor de sus dos hijos, es un héroe para ella. Una madre incansable que sabe que no existe aun tratamiento para su hijo pero que no parará hasta que encuentre la manera de que él y otras personas que padezcan una enfermedad de este tipo tengan la atención que realmente se merecen. Su baza, la investigación, afirma que ésta cura a las personas y hace todo lo posible para recaudar fondos e invertirlos en hacer su vida un poco más fácil. Ver sufrir a su hijo le mata por dentro. Sigue leyendo para conocer la lucha diaria que Isabel Gemio mantiene y cómo su caridad por vivirlo en primera persona llega hacia otras muchas.

Crea su propia fundación para ayudar a más personas con enfermedades raras

La incesante lucha de Isabel Gemio por mantener a su hijo con vida

> Cuando Isabel Gemio tuvo que adentrarse en este mundo tan injusto como es el de las enfermedades que no tienen cura, apreció que el sistema sanitario no daba su lugar a niños como su hijo. Sus ahorros le permitieron tomar la alternativa, ayudar a su hijo y a otras personas que como él tuvieran que pasar una vida llena de sufrimiento era lo que le motivó a hacerlo. Una fundación que lleva en activo más de diez años y que ahora también presta su colaboración por los estragos causados durante la pandemia a estas familias. “Si no fuese por las fundaciones solidarias, no habría fondos para investigar las enfermedades raras. Hay que seguir luchando por mantener las líneas de investigación en enfermedades raras y conseguir que sea una prioridad social y sanitaria».

Ahora, crea mascarillas reutilizables solidarias diseñadas por Victorio & Lucchino. Sus beneficios se destinan íntegramente a la financiación de los proyectos de investigación que lleva su fundación. «No podemos tirar la toalla porque la investigación es la única esperanza para estos enfermos con enfermedades incurables y hasta que no llegue un tratamiento para su enfermedad no podrán curarse. Ellos viven en un estado de confinamiento y pandemia hace mucho tiempo y, a pesar de los momentos difíciles, no podemos olvidar a estas personas», dice emocionada alentando a que la gente se anime a colaborar en la causa. Desde Cotilleo te deseamos todo el ánimo y suerte del mundo, pues tu fuerza y tu lucha es admirable.