comscore

A la reina Letizia se le acaba el chollo: el rey Juan Carlos le deja sin vacaciones

Una de las cosas de las que más disfruta la reina Letizia desde que subió al trono, es la privacidad de poder hacer lo que quiera sin necesidad de dar explicaciones. Sin embargo, la próxima ley que pretende implantar el Gobierno, y que reformaría la monarquía por completo, podría suponer un antes y un después.

1
La monarquía española se encuentra en sus momentos más bajos

Familia Real Española

>  El reciente escándalo financiero del rey Juan Carlos ha supuesto un antes y un después en la forma en la que se ve a la monarquía de nuestro país. Una imagen ya manchada desde hace bastante tiempo, empezando por el polémico viaje de caza del emérito a Botsuana allá por 2012, y siguiendo con la implicación de su yerno Iñaki Urdangarin en el caso Nòos. 

El escándalo del marido de la infanta Cristina puso el último clavo en el ataúd del reinado de don Juan Carlos, quien en 2014 decidía abdicar y pasar el testigo a su hijo Felipe. Algo de luz se veía al final del túnel con la entrada de nuestro actual rey al poder, ya que la imagen de familia perfecta que llevaba años instaurando junto a su mujer, la reina Letizia, había dejado sus frutos. 

Sin embargo, Felipe VI no lo tuvo fácil, ya que desde su primer discurso oficial, tuvo que hacer frente a los errores que había cometido su familia. Unos errores que incluso supusieron la ruptura definitiva con su hermana Cristina y la familia de ésta. Atrás quedaban esas imágenes familiares dónde todos veraneaban juntos en paz y armonía. Ahora, todo se resumía a las figuras de Letizia, Felipe y sus dos hijas, Leonor y Sofía. 

Siguiente: Lo que supone para los reyes la nueva ley 

Espalda