comscore

La intrigante vida de Nacho Cano después de su fracaso al abandonar Mecano

La voz del compositor Nacho Cano fue una de las más escuchadas de los años 90. El grupo del que formó parte, Mecano, le catapultó a la fama. Durante un tiempo, su carrera parecía no tener límite. Triunfaba en las cadenas radiofónicas, llenaba los escenarios, y era el centro de atención de los medios de comunicación. Pero, hubo un momento en el que se vio desbordado, y no supo solucionar la lucha de egos que había dentro de su banda. Así que, después de un bochornoso episodio, decidió mudarse al extranjero y entrar en un periodo de silencio que duró más dos décadas. Hace un año reapareció en Madrid con un espectáculo que defraudó a mucha gente. Ahora pretende enmendar su error y recuperar el éxito que en su día no supo aprovechar dando el último concierto del año. Pero, después de su reaparición, muchos medios han recordado el lado oscuro del cantante: un romance con una famosísima actriz de Hollywood, su odio hacia Alaska y una reciente vinculación con Lady Gaga. ¿Quieren saber todo lo que hay detrás del misterioso Nacho Cano? 

 

3
El público se burla de Nacho al enterarse que va a despedir el 2020 

> Atrás quedaron los años en los que Nacho Cano era un fenómeno de masas. Hay muy poca gente que se acuerda de él y, en caso de hacerlo, no suele ser protagonista de buenos comentarios. Después de dejar colgado a su banda, el compositor quiso emprender una carreta en solitario. Para ello, probó suerte un poco antes de comunicar la noticia. Así que, en 1997, quiso homenajear a Miguel Ángel Blanco, víctima de ETA, en la plaza de Toros de Las ventas. Dio un concierto multitudinario en unas condiciones que indignaron a la prensa. Pero, el peor momento, fue cuando intentó animar al público gritando: “más alto, que nos oiga Miguel Ángel Blanco”. El aluvión de críticas que recibió, y la reprimenda que recibió por parte de los otros dos miembros de Mecano, fueron determinantes para abandonar el grupo un año después.  

Han pasado 23 años desde este episodio, pero la gente no olvida la frivolidad de Nacho Cano. Por ello, cuando se conoció la noticia de que iba a cerrar el 2020 con un concierto en la Puerta del Sol para rendir homenaje a las víctimas del Covid, las redes sociales se burlaron del artista. Nadie cree que Nacho sea merecedor de este premio, pues nunca ha mostrado empatía con el público, y en los últimos años ha sido muy desagradable con la prensa. El compositor, ha pasado de actuar delante de miles de personas a estar ante una plaza vacía. Muy poca gente confía en que pueda defenderse y haga una buena actuación. Pues, hace un año, reapareció en un festival que se organizó en Madrid, Sonomara Ribera, y los fans comprobaron que había perdido su arte 

Siguiente: ¿Qué relación le une con Lady Gaga y Paulina Rubio?