comscore

La intrigante vida de Nacho Cano después de su fracaso al abandonar Mecano

La voz del compositor Nacho Cano fue una de las más escuchadas de los años 90. El grupo del que formó parte, Mecano, le catapultó a la fama. Durante un tiempo, su carrera parecía no tener límite. Triunfaba en las cadenas radiofónicas, llenaba los escenarios, y era el centro de atención de los medios de comunicación. Pero, hubo un momento en el que se vio desbordado, y no supo solucionar la lucha de egos que había dentro de su banda. Así que, después de un bochornoso episodio, decidió mudarse al extranjero y entrar en un periodo de silencio que duró más dos décadas. Hace un año reapareció en Madrid con un espectáculo que defraudó a mucha gente. Ahora pretende enmendar su error y recuperar el éxito que en su día no supo aprovechar dando el último concierto del año. Pero, después de su reaparición, muchos medios han recordado el lado oscuro del cantante: un romance con una famosísima actriz de Hollywood, su odio hacia Alaska y una reciente vinculación con Lady Gaga. ¿Quieren saber todo lo que hay detrás del misterioso Nacho Cano? 

 

 

 

 

De su fracaso como empresario musical a su éxito como profesor de Yoga 

Nacho Cano concierto

> Nadie puede negar que Nacho Cano tiene un talento incomparable para hacer música. Pero, su agrio carácter ha conseguido eclipsar su arte. Todas las polémicas que rodean a este personaje, han hecho que los medios dejen de hablar de su habilidad en el escenario, para comentar todos los problemas que tiene a sus espaldas. Uno de sus conflictos más sonados, es con la cantante Alaska. Durante la Movida Madrileña, el grupo que tenía esta artista competía directamente con Mecano. Así que, Nacho no paró de atacar a la mexicana hasta que se retiró de la música. En una ocasión comentó: “los Pegamoides son para cuatro modernas, y nosotros llenamos estadios”.  

Pero, no solamente ha tenido conflictos con la cara visible de los espectáculos, también se ha buscado problemas con muchos productores. Por ello, su intento de ser empresario musical ha quedado reducido a la mínima expresión. Nacho Cano quiso dar de lado su perfil conflictivo y empezar una nueva vida en Miami. Allí montó una escuela de yoga que se ha convertido en todo un referente dentro del sector. A sus clases acuden celebridades como Alejandro Sanz, Paulina Rubio o Lady Gaga. El compositor, ha decidido abrazar esta filosofía basada en la paz interior para conseguir calmar sus demonios internos y volver a ser un buen artista. ¿Conseguirá triunfar en la Puerta del Sol?