comscore

La emotiva vuelta a casa por Navidad de Iñaki Urdangarín

A diferencia de Don Juan Carlos, Iñaki Urdagarín sí ha podido volver a casa por Navidad. A pesar de que el año 2020 no ha sido nada bueno para nadie en general y menos para la Monarquía en particular, Iñaki Urdagarín ha sabido ponerle la guinda que, sin duda, le dejará un buen sabor de boca. El exduque de Palma será uno de los pocos miembros de la familia del Rey que dejará este año de pandemia y coronavirus con la satisfacción de haber estado reunido con su familia. El marido de la Infanta Cristina ha podido disfrutar de estos días junto a sus hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, sus hermanas y su madre en su tierra natal. En Vitoria pudimos verlos a todos juntos tomando un distendido aperitivo en los que el vino, las risas, las confidencias y los abrazos (a pesar de las medidas restrictivas impuestas por el covid) fueron los protagonistas.

Tal y como muestran las imágenes, Iñaki se mostró muy cómodo en compañía de su familia y ajeno a la polémica que salpica a la familia real tras el auto exilio de don Juan Carlos a Abu Dhabi y su posterior regularización fiscal, así como su sonada ausencia en España por Navidad. A la que no vimos en esta reunión familiar fue a la Infanta Cristina, gran ausente en esta cita tan importante para su marido.

Con el rey Juan Carlos sin volver a casa por Navidad, las celebraciones para conmemorar estas señaladas fechas en la Zarzuela son todo un misterio. Y es que mucho se ha especulado con la vuelta del emérito a España por Navidad, como rezaba el anuncio del Almendro antaño. Incluso se llegó a asegurar que podría instalarse en casa de su hermana Doña Pilar, duquesa de Badajoz, que falleció a principios de año, o bien refugiarse junto a su primogénita, la infanta doña Elena, con la cuál disfrutaría de una Nochebuena con compañía también de sus nietos mayores, Froilán y Victoria Federica.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, porque finalmente el monarca tomó la decisión de no volver a España, aunque nos queda la posibilidad de que hayan sido sus hijas, Elena y Cristina, las que se hayan desplazado a Abu Dhabi para estar con su padre y despedir juntos este 2020.

A doña Elena ya la hemos podido ver abandonando a gran velocidad su domicilio madrileño en Madrid. Lo ha hecho sin querer aclarar si lo hacía para poner rumbo a Abu Dhabi. Así como tampoco quiso hacer ningún comentario sobre el estado de ánimo de su padre.

Será cuestión de días para que podramos descubrir realmente si doña Elena finalmente ha volado al nuevo nido de su padre.