comscore

La reina Letizia, horrorizada: el regalo más cutre que le hizo la reina Sofía en Navidad

Con esta, ya son 18 las Navidades que la reina Letizia pasará en Zarzuela. Ya está más que acostumbrada a la vida en El Pardo y a lidiar con las tensiones de la familia real, pero todavía se le ponen los pelos de punta al recordar lo horrorosa que fue su primera cena de Nochebuena en palacio, acompañada del rey Juan Carlos y la reina Sofía, quien, por cierto, le hizo un regalo espantoso y de lo más hortera. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

La reina Letizia, la reina atea obligada a ir a misa

Rey Felipe reina Letizia

> La periodista asturiana no podía sentirse más incómoda durante aquella cena de Nochebuena que siempre recordará como una de las peores de su vida. Cuando fue a sentarse a la mesa, la reina Letizia se percató de que los sitios estaban predefinidos con carteles que indicaban dónde debía colocarse cada comensal, y como establece el protocolo en las cenas de alta sociedad, las parejas estaban separadas. A la consorte le tocó al lado de Jaime de Marichalar, que apenas le dirigió la palabra, y el entonces príncipe Felipe estaba en la otra punta de la sala. El único gesto cómplice que pudo tener con ella se limitó a levantar la copa “para darle ánimos”, según ha revelado Pilar Eyre en su columna de Lecturas.

Cuando la cena terminó y la reina Letizia pensó que podía escapar de ese infierno, se percató de que le tocaba asistir a la misa del gallo de la capilla de Zarzuela. Ella intentó escabullirse, puesto que muchos invitados se marcharon a casa cuando acabó la velada, pero el rey Felipe le pidió con la mirada que claudicara y que hiciera un último esfuerzo. Así fue. La periodista atea tuvo que aguantar una hora de sermón antes de poder marcharse a la cama. “Por fin”, pensaría ella, sin ser consciente de que aquello fue solo el preámbulo de todo lo que tendría que tragar en los años venideros.