comscore
miércoles, 24 abril 2024

La reina Letizia, horrorizada: el regalo más cutre que le hizo la reina Sofía en Navidad

Con esta, ya son 18 las Navidades que la reina Letizia pasará en Zarzuela. Ya está más que acostumbrada a la vida en El Pardo y a lidiar con las tensiones de la familia real, pero todavía se le ponen los pelos de punta al recordar lo horrorosa que fue su primera cena de Nochebuena en palacio, acompañada del rey Juan Carlos y la reina Sofía, quien, por cierto, le hizo un regalo espantoso y de lo más hortera. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El desplante de la infanta Pilar a la reina Letizia

navidad familia real

> Era 6 de noviembre de 2003 cuando la otrora periodista se presentó de forma oficial ante millones de espectadores para anunciar su matrimonio con el entonces príncipe de Asturias. Poco más de un mes después, le tocó pasar su primera Nochebuena acompañada de sus suegros, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, además de otros familiares y allegados de la familia real que se sumaron a la reunión navideña. Doña Letizia estaba nerviosa no sabía muy bien cómo asumir ese compromiso, empezando por el atuendo que debía llevar. “Al final optó por una blusa de seda amarilla con un lazo en el cuello, a juego con una falda plisada. Se sentía disfrazada con ese look de monja seglar”, recuerda Pilar Eyre en su columna de Lecturas.

Además, doña Letizia y don Felipe llegaban con cierto retraso a la cena de Nochebuena, a pesar de que el pabellón del príncipe se sitúa a poco más de un kilómetro del palacio de la Zarzuela. Era de vital importancia que llegaran a las nueva clavadas, para ver el discurso del rey Juan Carlos en televisión junto al resto de comensales, pero cuando entraron por la puerta de la casa el ahora emérito ya había comenzado a dirigirse a los españoles. Después, su hermana, la infanta Pilar; y su yerno, Iñaki Urdangarín, se acercaron hasta los tortolitos para charlar amistosamente con ellos, aunque parece que sus palabras no sentaron del todo bien a la que fuera presentadora del Informativo de Televisión Española.

Iñaki les preguntó si por fin de año irían a Baqueira, Letizia respondió apesadumbrada que no sabía esquiar, y aquí se metió la infanta Pilar hablando agritos: ‘¿No sabes esquiar? ¿Y navegar?’. Letizia confesó que nunca lo había hecho y Pilar pegó un bufido mientras la miraba de arriba abajo”, señala Pilar Eyre en su columna de Lecturas. Lo cierto es que no debió ser un comienzo fácil para una joven periodista que acababa de sumergirse de lleno en un círculo que no conocía para nada, pero lo peor para ella estaba por llegar… La reina Sofía le regaló algo tan horrible y hortera que de seguro le costó disimular su cara de disgusto. ¿Quieres saber qué fue lo que recibió de parte de su suegra? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: El regalo hortera que la reina Sofía dio a la reina Letizia