comscore

El entrenamiento 5BX del príncipe Carlos: cómo ponerse en forma a partir de los 50

Parece que no pasan los años por el príncipe Carlos, y es que el monarca se mantiene en tan buena forma que es imposible no darse cuenta de que detrás de ello existe algún tipo de rutina que, claramente, está dando sus frutos. Aunque parezca increíble se trata de un entrenamiento llamado 5BX que solo le lleva 11 minutos al día de duración, eso sí, es de tipo militar y se requiere cierta dedicación para ver los resultados. Hoy te contamos todos los secretos sobre para que tu también puedas empezar hoy mismo.

Los ejercicios

El entrenamiento 5BX del príncipe Carlos: cómo ponerse en forma a partir de los 50

En los primeros cinco minutos del entrenamiento, el método 5BX involucra estiramientos, abdominales y flexiones, seguido de seis minutos de trabajo aeróbico. El primer minuto de estiramiento es de pie con las piernas estiradas, la persona se inclina tratando de acercar las manos al suelo lo máximo posible, estirando la espalda.

Luego se tonifican, especialmente los altos, los abdominales. El siguiente ejercicio sería acostarse boca abajo, con las piernas estiradas y el tronco parcialmente separado del suelo. Las manos estarían debajo de los muslos, con las palmas hacia arriba. Se levanta entonces primero una pierna unos diez centímetros y luego la otra, alternando. Después, un minuto de flexiones. Los últimos seis minutos se dedicarán a correr sin moverse del sitio, interrumpidos cada 75 pasos por dos saltos de tijera.