comscore
domingo, 2 octubre 2022 12:28

El entrenamiento 5BX del príncipe Carlos: cómo ponerse en forma a partir de los 50

Parece que no pasan los años por el príncipe Carlos, y es que el monarca se mantiene en tan buena forma que es imposible no darse cuenta de que detrás de ello existe algún tipo de rutina que, claramente, está dando sus frutos. Aunque parezca increíble se trata de un entrenamiento llamado 5BX que solo le lleva 11 minutos al día de duración, eso sí, es de tipo militar y se requiere cierta dedicación para ver los resultados. Hoy te contamos todos los secretos sobre para que tu también puedas empezar hoy mismo.

¿Qué es el 5BX?

El entrenamiento 5BX del príncipe Carlos: cómo ponerse en forma a partir de los 50

Este interesante método para mantenerse en forma nació en la década de 1950 y fue ideado por Bill Orban, un experto en ejercicio físico que fue elegido como entrenador deportivo para los pilotos de la Real Fuerza Aérea Canadiense. En particular, es una rutina diseñada específicamente para el cuerpo masculino y su equivalente para el femenino surgió un poco más adelante con el nombre de XBX.

Su nombre es un acrónimo, y este guarda el significado de los 5 ejercicios básicos, ya que es una secuencia de 5 ejercicios básicos que se repiten todos los días, además sin necesidad de herramientas especiales. Esta libertad a la hora de seguir el método permite que cualquier persona con la agenda apretada o que viaje muy a menudo pueda seguir ejercitándose sin depender de un entrenador, un gimnasio o un gran equipamiento, ¡no hay excusas!