comscore

Mila Ximénez, a punto de rendirse en su lucha contra el cáncer: «prefiero una vida corta»

Mila Ximénez hizo saltar todas las alarmas de Sálvame tras una petición de auxilio que alertó a todos sus compañeros. La periodista confesó sentirse muy sola durante su enfermedad. Parte de su familia vive fuera del país, por lo que no iban a poder reunirse en Navidad. El cáncer que padece le está poniendo cada vez más difícil mirar al futuro con una sonrisa. Su compañera María Patiño, ha querido recoger su testimonio en una entrevista donde Mila Ximénez relata cómo está siendo su peor momento. Su hija, Alba Santana, le ha dado una estupenda lección con la que ha recuperado la esperanza, ¿Quieren saber de qué se trata? Además, un miembro de la familia Pantoja quiso intervenir durante la entrevista para mostrar su apoyo a la colaboradora, ¡No se imaginan quien es! Te contamos todo sobre la trágica confesión que Mila Ximénez le ha hecho, entre lágrimas, a María Patiño. 

 

2
“Prefiero una vida más corta pero más vida” 

> La entrevista que ha realizado María Patiño a Mila Ximénez es completamente desgarradora. La periodista está atravesando por el peor momento de su enfermedad. Según ella, no ha terminado de asumir la gravedad de la situación. “Tengo que reunirme conmigo misma un día y entender que somos dos: mi enfermedad y yo”, declaró visiblemente afectada. El tratamiento que está siguiendo es cada vez más fuerte. Su estado de ánimo empeora por momentos y su familia no puede estar a su lado. Sus hermanos viven en Sevilla, y su hija en Ámsterdam, así que se ha visto obligada a superar la enfermedad sin ningún apoyo directo. “He pasado un tiempo donde he petado. Mi cabeza se ha preguntado si esto merece la pena”, dijo para sorpresa de muchos espectadores.  

Sin embargo, pronto recuperaba la esperanza y, animada por su compañera María Patiño, prometía salir adelante y superar la enfermedad. Para ello, debe que hacer algunos esfuerzos. Tal y como contó, tenía un miedo terrible a salir de cada, lo que le había llevado a aislarse demasiado. “Tengo que hacer una vida normal. Tengo mucho miedo a salir sola, a hacer la compra. Pero, tengo que cambiar”, dijo en un tono esperanzador. La hija que tiene con el extenista Manolo Santana, Alba, está siendo fundamental en su recuperación. Vive fuera de España, pero está en contacto directo con su madre. Una de sus llamadas fue esencial para devolverle a Mila las ganas de seguir luchando. ¿Quieren saber que le dijo? 

Siguiente: “Lo único que espero es ganar la batalla”