comscore

Belén Esteban: la enfermedad desconocida y dolorosa que le impide ser una más en Sálvame

La de Paracuellos es uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla y hay pocos aspectos de su vida privada que los espectadores no conozcan. Belén Esteban es un libro abierto, sin embargo, también esconde algunos secretos que todavía no han visto la luz. Ahora, se acaba de descubrir que, además de la diabetes, la colaboradora de Sálvame padece otra desconocida enfermedad muy dolorosa que le impide desarrollar su trabajo con normalidad en el magacín vespertino de Telecinco. ¿Quieres saber de qué se trata y enterarte de todos los detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Un episodio dramático

belén esteban llorando

> Como se ha comentado anteriormente, ha sido la diabetes la enfermedad que más disgustos ha dado a Belén Esteban. Aunque ahora utiliza una bomba de insulina, un moderno aparato que le indica los niveles de azúcar en sangre y la cantidad de insulina que debe inyectarse, no siempre fue así y un solo error podía costarle la vida. De hecho, a punto estuvo de morir por culpa de una equivocación en su tratamiento, tal y como ella misma reveló en su libro, Ambiciones y reflexiones. “En vez de coger la insulina que me tocaba, cogí la rápida, y me metí 30 unidades, que eso es una bestialidad”, recordó. Como consecuencia, la colaboradora de Sálvame perdió el conocimiento, con tan mala suerte de que en ese momento se encontraba muy cerca de unas escaleras. Fue su hija, Andrea Janeiro, quien escuchó el golpe y la encontró cuando era solo una niña. “Bajó corriendo y me vio tirada en el suelo”, explicó la tertuliana.

Aunque por aquel entonces su hija todavía era muy pequeña, estaba muy concienciada de la enfermedad que sufría su madre y sabía cómo tenía que actuar si le ocurría algo como eso. Así, Andrea Janeiro llamó por teléfono a unos amigos de Belén Esteban, y fueron estos quienes avisaron a los servicios de emergencia. Al parecer, pudieron salvarla de milagro, y es que la situación fue tan grave que casi no lo cuenta. “En la ambulancia iba muerta. Me tuvieron que reanimar más de tres veces”, reveló la colaboradora de Sálvame en Ambiciones y reflexiones.

Siguiente: La confesión más dura de Belén Esteban