comscore

Raquel Meroño explota: su respuesta a las acusaciones de trampas en Masterchef

A pesar de haber pasado ya más de una semana desde que Raquel Meroño se alzara con los 75.000 euros de premio como ganadora de MasterChef Celebrity, la actriz y empresaria no parece estar disfrutando de todo el éxito que esperaba. Y mucho menos del apoyo del público. Desde el momento en el que se coló en la final y no fue Josie el finalista con Flo, se intensificaron las críticas sobre su presencia en la final. Ahora le piden explicaciones porque su postre, el que la llevó a la victoria, es un calco al de los chefs que la han ayudado a prepararse. ¿Hizo trampas Raquel Meroño? ¿Ha sido una justa ganadora? Lejos de amilanarse, ha respondido rotunda a sus críticos.

TODOS RECIBEN ‘AYUDA’

Para garantizarse hacer un buen papel en el duelo final, los concursantes de todas las ediciones de MasterChef Celebrity han trabajado con chefs de primer nivel. No es ningún secreto que Tamara Falcó lo hizo el año anterior, ni todos los ganadores previos.

En el caso de Raquel Meroño y Florentino Fernández apostaron fuerte: Oriol Castro (en el caso de Meroño) y Toño Pérez (en el de Flo). Lo novedoso de este año es que el programa y los propios jueces no han dudado en hablar de ello abiertamente. Esto no ha impedido que a la ganadora le hayan llovido críticas por haber ‘copiado’ el postre estrella de su ‘maestro’.

En su caso, le reprochan con gran dureza que otros ganadores -más populares, por cierto- como Tamara Falcó aprendieron la técnica de la ejecución pero hicieron una adaptación. En el caso de Raquel Meroño fue un calvo muy respetable, a tenor de las valoraciones del jurado. Y ella se ha defendido con este mismo argumento: “No entiendo las críticas por contar con un súper chef en la final que te ayude a brillar”, “Para mí es parte del premio”, comentó.

florentino fernandez, ainhoa arteta, nicolas coronado, raquel meroño y josie posando para MasterChef Celebrity 5