comscore

Así es Belén Esteban fuera de Sálvame: al descubierto su faceta más desconocida

Hay muchas cosas de Belén Esteban que no conocemos y que por ello no significa que no existan. Tiene un gran corazón y siempre ha mostrado su lado más solidario en muchos actos benéficos. Ayer quiso acompañar junto a su madre María del Carmen y su marido Miguel a un viejo amigo suyo en lo que sería un homenaje para contar la historia que le habría cambiado la vida. En Cotilleo, no nos lo hemos querido perder y también hemos estado allí, en el evento, muy cerquita de ella. Si quieres conocer cuáles fueron las palabras de la colaboradora de Sálvame en exclusiva desde este portal de noticias cuando subió al escenario, sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

2
La aventura de su amigo: Santiago Sánchez Cogedor

> Santiago Sánchez Cogedor, dejó su vida acomodada, su trabajo y hasta vendió sus enseres más preciados como su coche para cambiar radicalmente su futuro. «Quien quiere, puede. Este viaje es una muestra de ello. Empezamos con una pequeña idea y se ha convertido en un gran proyecto», estas eran las palabras que le llevarían a visitar distintos lugares en un camino que empezaría el 1 de septiembre de 2019 desde su ciudad, Alcalá de Henares atravesando montado en bicicleta toda Europa con el fin de llegar hasta un punto lejano, pero muy necesitado, Arabia Saudí en enero del año siguiente. “Durante la ruta iré parando y ayudando en los sitios que más lo necesiten, desde orfanatos hasta colegios, donde pueda echar una mano. Serán las zonas más desfavorecidas”, decía, y así lo hizo, como cuenta su vídeo de presentación del proyecto solidario, «a cuenta cero, lo que significa que vas con el corazón por delante y las manos dispuestas a trabajar».

«El viaje me llevó a un campo de refugiados. Allí aprendí a vivir con poco y valorar las cosas que tengo. Somos privilegiados y no nos damos cuenta. Debemos de aprovechar cada minuto como si fuera el último, esto se termina y mañana quizás sea tarde. Todos recordarán mi nombre con alegría, la misma con la que organizamos partidos de fútbol y clases de boxeo. La cultura y la educación no se pueden comprar. El respeto me lo gané respetando, siendo uno más, compartiendo mi tiempo con ellos y escuchando sus historias. La frase que podría decir después de pasar allí 5 meses de mi vida sería: ¡tengo tanto con tan poco!», dice el texto de su última publicación de Instagram, la que mejor resume este acto de solidaridad con el prójimo y que recibiría poco después el nombre de «el viaje de tu vida«.

Siguiente: Las palabras de Belén en el escenario