comscore

Alimentos diuréticos contra la retención de líquidos

La retención de líquidos es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de los líquidos en los tejidos de nuestro organismo que se manifiesta con esa sensación de sentir que se está hinchada o hinchado. La causa puede ser muy variada, desde los problemas circulatorios hasta la existencia de algunas enfermedades. Para eliminar ese exceso no hay nada más natural que consumir los conocidos como «alimentos diuréticos» que te ayudarán a expulsar los líquidos y también a lucir una figura más delgada. Hoy queremos mostrarte cuales son ¡inclúyelos en tu cesta de la compra para sentirte mejor!

Evita la sal

Alimentos diuréticos contra la retención de líquidos

De la misma forma de existen alimentos diuréticos que van a ayudar notablemente a la desaparición de la retención de líquidos también hay otros elementos que se deben evitar. El ingrediente menos favorable en este caso es la sal, así que conviene no añadir demasiada a las recetas caseras y obviar los alimentos que son salados de por sí.

En general, se debe huir de los alimentos con grandes cantidades de sal, los lácteos y especialmente de los preparados cárnicos o en conserva, que suelen ser productos con altos contenidos en sodio. Todo esto es muy poco favorable para las personas con esta tendencia a retener líquidos.