mascarillas piel con ingredientes caseros

Las mascarillas faciales tienen propiedades bastante beneficiosas para la piel. Además de exfoliar, contribuyen a eliminar las células muertas, por lo que son bastante recomendadas para las personas que tienen piel grasa. Asimismo, representan una gran opción para hidratar nuestro rostro, ya que sus principios activos se encargan de humedecer y nutrir las capas más profundas.

Al respecto, la industria de cosméticos ha elaborado un sinnúmero de productos destinados a proporcionar todos estos beneficios. No obstante, no es necesario gastar demasiado dinero, pues las mascarillas pueden realizarse desde casa con productos naturales bastante efectivos.

A continuación presentamos una lista de ingredientes de cocina con los cuales podemos hacer mascarillas faciales.

  1. Café molido. Es posible elaborar una mascarilla a base de café y aceite de olivo. El café lo obtenemos luego de preparar la bebida, por lo que podemos darle un segundo uso. Es conocido por sus propiedades antioxidantes, lo cual lo convierte en un fuerte elemento para combatir la celulitis, así como para untarlo en el rostro.
  2. Maca. Es un ingrediente conocido por sus grandes beneficios nutricionales. La maca protege la piel del daño producido por la exposición a la radiación solar. Además, participa en el mantenimiento de la estructura celular. Su preparación es muy sencilla, pues basta con dos cucharadas grandes de polvo de maca. Lo ideal es usar la mascarilla entre 20 y 30 minutos. Como complemento, se recomienda su consumo entre 1-3 cucharadas al día en batidos, zumos o yogures.
  3. Agua de arroz. Se trata de un cereal rico en minerales vitaminas y antioxidantes. Estos participan en la reducción de los efectos de radicales libres sobre la piel. Por tanto, elaborar una mascarilla con agua de arroz permite retardar la aparición de arrugas en el rostro, así como eliminar o reducir los signos de cansancio como ojeras.
  4. Cáscara de plátano. Las espinillas y el acné son problemas bastante frecuentes durante la adolescencia y juventud. Para contrarrestarlos, podemos usar cáscara de plátano para elaborar una mascarilla durante la noche. Debemos dejarla actuar y enjuagar al día siguiente con agua tibia. Este ingrediente proporciona mayor suavidad en la piel. También suele ser utilizado como mascarilla para el pelo y puntas maltratadas.
  5. Yogurt. Es una de las mascarillas más efectivas para hidratar y devolver la suavidad a las manos luego de lavar los trastes. El yogurt contiene ingredientes que contribuyen a eliminar los residuos de la piel muerta, lo cual recuperará la piel hidratada. Puede ser utilizada para tratar problemas comunes como la piel reseca.
  6. Maicena. La fécula o almidón de maíz se caracteriza por sus propiedades desengrasantes, pues es capaz de absorber el sebo o grasa natural que produce la piel. Esto convierte a la maicena en un exfoliante por excelencia, ideal para las personas que tienen la piel grasa y sufren constante aparición de acné.