comscore
miércoles, 17 agosto 2022 11:48

Alimentos diuréticos contra la retención de líquidos

La retención de líquidos es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de los líquidos en los tejidos de nuestro organismo que se manifiesta con esa sensación de sentir que se está hinchada o hinchado. La causa puede ser muy variada, desde los problemas circulatorios hasta la existencia de algunas enfermedades. Para eliminar ese exceso no hay nada más natural que consumir los conocidos como «alimentos diuréticos» que te ayudarán a expulsar los líquidos y también a lucir una figura más delgada. Hoy queremos mostrarte cuales son ¡inclúyelos en tu cesta de la compra para sentirte mejor!

Sandía y melón

melon Alimentos diuréticos contra la retención de líquidos

La sandía y el melón son los postres perfectos para la temporada de verano y también grandes alimentos diuréticos. Por su parte, la sandía posee un elevado contenido en agua y muy pocas calorías. Además, es rica en vitaminas A, B, C y potasio.

Por otro lado, el melón se puede consumir en batidos, zumos, macedonias… es una fruta muy refrescante y tiene mucha agua, calcio y fósforo, y puede tener efecto diurético y ligeramente regulador del tránsito intestinal.